lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
lunes, 14 de septiembre de 2009, 19:17
El Gobierno español, de excursión en la Fashion Week

 

Apoyo ministerial a la moda española en Nueva York

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y su comitiva finalizan una estancia de cinco días en Nueva York, donde han apoyado la moda española. Pero, ¿a qué diseñadores y qué moda? Esta vez los elegidos eran Ana Locking, Carmen March, Juan Duyos y Juanjo Oliva. Ellos fueron los designados por la Asociación de Creadores de Moda, que preside Modesto Lomba, para dar a conocer sus creaciones en la Fashion Week, que se celebra estos días en Manhattan.

Una demostración, que no un desfile, subvencionada con dinero público de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Cultura. ¿Cuánto? La ministra asegura que esta iniciativa ha costado 200.000 euros más la edición de un libro de lujo. Juanjo Oliva dice que sólo 18.000 euros y, encima, todavía no han cobrado un duro.

El caso es que esto cada vez se parece más a los 400 euros para los parados. La gente quiere trabajo y no limosnas. La moda española necesita industrias que fabriquen las creaciones de los modistos y alguien que las distribuya y las venda. Y que sean atractivas para que la gente se las compre. No hay más misterio. Estas ‘excursiones’ dan la impresión de que todo queda entre ‘amiguetes’.

Por cierto, se les olvidó comunicar los actos a la prensa española que trabaja esos días en Nueva York. “Un fallo enorme, lo sentimos”, se disculpaba Modesto Lomba. “Se lo encargamos a una importante agencia de comunicación americana y no sabemos qué ocurrió”. Sin embargo, poco o nada se ha publicado, que sepamos, en la prensa importante que sigue la Fashion Week.

En cambio, Custo Barcelona abarrotó como nunca las gradas de su desfile. Un éxito sin precedentes con una colección espléndida, que gusta y se vende por el mundo sin un euro de dinero público.

Por cierto, la ministra González Sinde fue al desfile de Custo vestida con uno de sus modelos.

> En la imagen: Una modelo viste el diseño de Custo Barcelona en la Fashion Week de Nueva York.

 

Bertín Osborne, un crack para los negocios

Bertín Osborne siempre ha sido un hombre de suerte. Canta regular, pero le pone tanta gracia y tan buena imagen a sus actuaciones, que saca un disco y triunfa.

Hace un programa en televisión con niños y tiene buena audiencia, a pesar de los tiempos que corren, en el que sólo triunfa la carnaza y el insulto. Y llega la Navidad, anuncia Bertín un jamón y se vende como rosquillas.

Ahora, además de comprarse una bodega en La Rioja, está haciéndose de oro con ‘El huerto de Bertín’. Al parecer, son productos de gran calidad que comercializa él mismo, implicándose en todo el proceso. Esta vez no sólo pone su nombre y su legendario atractivo.

Tan bien le van las cosas, que Carrefour le ha ofrecido un espléndido contrato para poner en macha nuevas iniciativas en el campo de la alimentación. ¡Quién iba a decir que el play boy que enamoró a las mujeres más famosas y atractivas del momento iba a convertirse en ‘rey del gazpacho’!

> En la imagen: El presentador Bertín Osborne.

 

Miss Universo niega el tongo

El polémico concurso de Miss Universo y su flamante ganadora Stefanía Fernández siguen dando que hablar estos días en Nueva York. Todavía se comenta el recuento de votos manual, que le dio el triunfo a la hermosa venezolana. Además, todos ven detrás del fallo de este año los manejos del magnate Donald Trump, copropietario del concurso.

Trump eligió personalmente a varias de las finalistas, ya que no le gustaban las que escogía el jurado, aunque ésa sea su función.

Se habla de intereses comerciales del multimillonario neoyorquino con firmas de moda o incluso inmobiliarias para que el certamen esté al servicio de sus intereses personales.

Nos encontramos a Stefanía Fernández, invitada al desfile de Custo Barcelona y, naturalmente, negó cualquier tipo de tongo en su elección.

El caso es que esta última Miss Universo es guapísima y además muy lista. Le quitó importancia a los rumores y aseguró que con el tiempo se olvidarán esos comentarios, ya que “son pequeñas envidias sin importancia”.

Stefanía se quedó impresionada por los modelos de Custo, aunque ella, de momento, sólo lleva ropa de diseñadores venezolanos.

> En la imagen: Miss Universo 2009, Stefanía Fernández.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser quintaav
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 08:05
La moda española en Nueva York es una aguja en un pajar.

Dice ser Marbella
martes, 15 de septiembre de 2009, 23:26
Eso de que se estropeen ordenadores, se recuente a mano, el ser Donald Trump proponga pero no vote... no sé qué decir, pero en mi pueblo se llama TONGO.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo