miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
lunes, 31 de agosto de 2009, 19:47
Se abre el testamento de Julián Lago


Un funeral para el reencuentro

Este miércoles 2 de septiembre se celebra en Madrid un funeral por Julián Lago en la iglesia de San Fermín de los Navarros. Además de un oficio religioso en memoria de una persona que practicaba más el humanismo que una religión concreta, será un encuentro entre amigos, una forma de decirle adiós por parte de sus antiguos compañeros, los que le querían, sus hijos y su familia.

Una familia dividida y distante. Sus dos hijos mayores, Ana y Víctor Lago, acordaron este acto de forma conjunta y por correo electrónico con su hermano menor, Pablo, hijo del segundo matrimonio del periodista, que cuando falleció estaba divorciado desde hacía tiempo de su segunda mujer, Natalia Escalada.

Ana Lago, la mayor, leerá unas palabras en la iglesia. Su madre, Ana Moreda, también asistirá al acto religioso, pero de forma discreta. Muchos asistentes no la reconocerán, ya que hace muchos años de su separación, aunque Ana Moreda tenía una relación correcta con el padre de sus dos hijos.

En la mañana del lunes, Ana Lago Moreda, la primogénita, acudió al Ministerio de Justicia de Madrid para entregar el certificado de defunción de su padre. Es el primer trámite oficial para que se abra el testamento del periodista. En el Ministerio le han indicado el notario donde Julián Lago redactó sus últimas voluntades el pasado mes de febrero, pero el oficial de la notaría que lleva el caso todavía está de vacaciones.

La incógnita del testamento dictado por Julián en un viaje relámpago a España, cuando ya vivía en Paraguay con Yolanda, una joven guaraní, sigue siendo un misterio que, sin embargo, se despejará en estos días.

Los hijos mayores creen que su padre no se limitará a dejarles el tercio de sus bienes que marca la ley, otros consideran que Julián Lago podría haber beneficiado especialmente a su novia Yolanda. Pronto lo sabremos.

Yolanda está dispuesta a regresar a Madrid para aceptar la invitación -muy bien pagada- de un programa de televisión, donde contaría en vivo y en directo su relación con Lago y los problemas económicos derivados de la larga hospitalización del periodista, supuestamente sufragados por ella, aunque queda una cuantiosa deuda que saldar.

Tampoco se sabe aún dónde irán a parar las cenizas del periodista, en este momento todavía en manos de su hijo Víctor, que fue quien las reclamó a Paraguay y, con la ayuda del consulado de España en Asunción, llegaron a España hace unas semanas.

Las últimas voluntades de Julián Lago darán más de una sorpresa.

> En la imagen: El periodista Julián Lago.

 

¿Un empresario español para Adriana Abascal?

El misterio que rodea la -supuesta- separación del año entre Juan Villalonga y Adriana Abascal empieza a develarse o a intoxicarse con rumores, filtraciones o, quién sabe, leyendas urbanas.

Ni el antiguo presidente de Telefónica, convertido en un tiburón de los negocios y las finanzas con base entre Londres y Los Ángeles, ni la antigua Miss México, compañera sentimental durante diez años del desaparecido Emilio Azcárraga, el todopoderoso empresario de la comunicación audiovisual de América Latina, han hablado oficialmente de la ruptura de su matrimonio, aunque Adriana Abascal sí lo ha confirmado a algunos amigos españoles.

Al parecer, ella se reserva para una gran exclusiva en su revista de cabecera, ‘Hola’, a quien le debe su extraordinaria promoción social y mediática de los últimos meses. El semanario, que tiene una edición propia en México, considera a Adriana uno de sus personajes más vendibles y atractivos.

Quizá por ese interés que despierta la bellísima mexicana, la tercera persona que podría ser la causante de esa ruptura, ya tiene nombre y apellidos. Y mucho más, su empresa es una de las más importantes de España con renombre internacional.

La noticia ha sido imposible de contrastar, de ahí nuestra reserva en desvelar el nombre de este empresario, cuya identidad provocará un auténtico terremoto mediático.

> En la imagen: Adriana Abascal.

 

Prensa rosa: no somos tan malos

La prensa del corazón, tan denostada por muchos famosos que, sin embargo, viven de ella, demuestra muchas veces que también tiene ética y estética.

Ocurrió hace unos días, cuando un papparazzi con pocos escrúpulos le hizo unas fotos a la duquesa de Alba en una playa de Formentera.

La dama, siempre tan confiada, se quitó el bañador para ponerse su ropa interior, tapándose únicamente con su pareo. Y dado que la duquesa tiene poca práctica en estos percances, ni se imaginaba que alguien puediera fijar su objetivo fotográfico en ella cuando realiza un acto tan íntimo. No se dio cuenta de que una cámara la estaba espiando.

Las fotos de las bragas de la duquesa llegaron a las redacciones de la prensa rosa pero nadie quiso comprarlas. Así que no saldrán a luz. Como debe ser.

> En la imagen: La duquesa de Alba.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser María G.
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 14:18
¿La Duquesa de alba no se merece unos hijos así?, Lo que no se merece es una prensa del corazón como la que abunda en España.

Dice ser Dalya
martes, 01 de septiembre de 2009, 23:12
Felicito a esta revista y más cocretamente a esta columna y columnista por tratar los asuntos del corazón con determinado nivel, el que es posible hoy endia con los tiempos que corren.
Quería hacer algunos comentarios:
1) Julián Lago era un excelente periodista que cayó en la redes de las televisiones privadas. Su labor en Tribuna, donde le leía , era magnífica.
2) Adriana Abascal es un producto del papel couché. Dio un braguetazo y ahora busca notoriedad... lo que la desftruirá. Al tiempo.
3 La duquesa de Alba es la mujer más moderna de la sociedad española. No se merece los hijos que tiene.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo