viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
jueves, 27 de agosto de 2009, 12:33
La memoria de Carmina Ordoñez en televisión

 

Carmina Ordóñez for ever

El quinto aniversario de la muerte de Carmen Ordóñez sigue dando de sí. A finales de julio, cuando se cumplían los cinco años precisos del inesperado final de Carmina, las revistas y los programas de televisión se agarraron a su memoria como el gran tema del verano, pero a lo largo de estos años todo había sido analizado ya, exprimido hasta la saciedad y finiquitado. La información se devora a sí misma a una velocidad de vértigo.

Pero unos y otros se resisten a abandonar el filón de Carmina. Antena 3 presenta ‘¿Qué pasó con Carmen Ordóñez?’ con un planteamiento de reportaje de investigación, quizá más novedoso que todo lo anterior, mientras que su hijo Julián Contreras sigue trabajando en una miniserie sobre la vida de su madre, que provoca ciertos recelos entre el resto de la familia, es decir, sus hermanos Fran y Cayetano, y su tía Belén Ordóñez.

Pero el hijo menor de Carmina -su madre le llamaba Junior y los amigos Juliancito- podría ser la revelación literaria de este otoño. Su primera novela, una ficción pura y dura sobre ladrones de guante blanco, se publicará este próximo octubre por todo lo alto y nada menos que por Planeta. La primera editorial de España y la más importante del mundo hispano apuesta a fondo por el nuevo escritor.

Es la prueba de fuego. En su segundo libro, Julián ya no tendrá la ayuda y la redacción de la periodista Celina Fernández como ocurrió con ‘Querida mamá’, dedicado naturalmente a su madre y que fue su estreno literario hace tres años.

A Planeta le ha gustado la novela tanto, que la trama queda abierta para que el personaje central siga como protagonista en sucesivas historias. ¿Se convertirá en la versión española de ‘Millenium’?

> En la imagen: Carmina Ordoñez y su hijo, Julián Contreras.

 

Julio Iglesias y el exilio cubano

Julio Iglesias pasa su verano español más discreto encerrado en la finca de Ojén, cercana a Marbella, desde donde sale en contadas ocasiones para sus conciertos dentro y fuera de España.

Julio dejará Málaga después de su próxima actuación en Israel. Sin embargo, antes de regresar a Estados Unidos quiere que sus hijos conozcan la tierra de su abuelo, la cual Julio mantiene viva en su canción ‘Un canto a Galicia’, siempre presente en su repertorio. “Quiero que sepan de dónde venimos y que vean esa Galicia maravillosa que yo llevo siempre dentro de mí”, nos contaba el cantante estos días.

En Ojén han disfrutado de cenas y charlas interminables amigos de Julio como Manuel Alejandro y Jesús Quintero, ‘El loco de la colina’, o Luis del Olmo, pero Julio explica que este verano no ha querido ir a ningún sitio ni fiesta privada. “No he pisado ni un restaurante”, nos cuenta. “Vivo para mi familia y para disfrutar de mis hijos. Pero cuando he salido para actuar en mi país, he percibido el cariño de la gente y eso ha sido una maravilla. Cantaré hasta los 90 años…”

Julio se ratifica en las declaraciones que recogía estos días ‘lavozlibre.com’ sobre la actuación de Juanes en La Habana el 20 de septiembre, que divide en dos bandos irreconciliables al exilio cubano en Miami.

Julio le quita de nuevo hierro al tema e insiste en que la actuación del artista colombiano no tiene ninguna connotación política. “Sólo va a cantar al pueblo cubano”.
Precisamente quien está politizando el tema cada día más es la intransigencia de este sector radical anticastrista.

Juanes se ha quedado sin patrocinadores, acobardados por la polémica levantada en torno al concierto en el que también participarán Víctor Manuel y Miguel Bosé, animador con Juanes del movimiento ‘Paz sin fronteras’.

A Julio podrían costarle un disgusto en Miami sus declaraciones a favor de Juanes, pero a estas alturas de su vida ha alcanzado el don de la libertad de expresión absoluta, porque ya está por encima del bien y del mal.

> En la imagen: El cantante Julio Iglesias.

 

Ibiza espera a Andrea Casiraghi

Cuando las grandes fiestas de cara al público de Ibiza se acaban y vuelven a casa los Fonsi Nieto, Ana Obregón, Javier Hidalgo, Mar Flores o Eugenia Martínez de Irujo, llegan los otros, los que huyen de las cámaras y el photocall.

En Ibiza esperan la llegada de Andrea Casiraghi, su hermana Carlota y su pandilla de jóvenes millonarios de la jet set internacional para una gran fiesta privada.

Andrea Casiraghi, sin embargo, se ha convertido en una de las piezas más codiciadas para los papparazzi de toda Europa. Después de las fotos de esta semana del hijo de Carolina de Mónaco con una chica diferente a su novia de los últimos años, la multimillonaria colombiana Tatiana Santo Domingo, la prensa busca un nuevo testimonio de las infidelidades de Andrea.

Mientras tanto, todo son especulaciones sobre la ‘desaparición’ de Ernesto de Hannover de las vacaciones veraniegas de los Grimaldi. ¿Enfermedad, crisis familiar…?

> En la imagen: Andrea Casiraghi, miembro de la Familia Real De Mónaco.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Cero
viernes, 28 de agosto de 2009, 11:44
A la señora Yagüe: el otro día publicó una información sobre los premios príncipe de asturias en un periódico nacional que no contenía una sola verdad. Ni los nombres eran los que decía (el del rector, ya ex, por ejemplo), ni de nadie. Y la crítca al director de la Fundación es de risa: sigue teniendo el mismo prestigio, sino más, que siempre. ¿O es que lo ha perdido desde que la Fundación no le paga a la Yagüe su viaje a Oviedo "by the face"? Triste casualidad para quien cuando trabajaba en el diario Región la llamaban la maoista

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo