domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
viernes, 21 de agosto de 2009, 10:25
El novio de la duquesa de Alba, raro, raro, raro...

 

Una extraña pareja

(22.08.09) La duquesa de Alba los tiene bien puestos. Queremos decir sus muslos, sus curvas, su estrecha cintura. Y también lo otro, que es lo que dice todo el mundo cuando una persona tiene agallas para hacer lo que le da la gana, sin preocuparse lo más mínimo de lo que digan y piensen los demás, aunque se trate del mismísimo Rey de España.

Y es que, hace ahora justamente un año, don Juan Carlos, alertado por la familia Alba, llamaba a doña Cayetana para decirle muy fina y diplomáticamente que no era conveniente ni estético que la dama más noble de la nobleza, recién cumplidos los 82 años, se casara con un señor 30 años más joven y algo indefinido en todos los sentidos.

La aristócrata anuló la posible boda anunciada por ella misma, pero un año más tarde desafía a la Corona, a sus hijos y al mundo entero, se pone un bañador italiano de última moda y, ya con 83 primaveras, se va a tomar el sol a la playa hippie de Zahara de los Atunes con su galán. La excursión y el revolcón playero ocupa un puesto de honor en la última portada de 'Hola', como si de Carla Bruni y Sarkozy se tratara.

Hace bien la duquesa pasando de todo, como ha hecho toda su vida, aunque en otros tiempos sus arrebatos de libertad no salían en las revistas, porque no había papparazzi, no existía Internet y la prensa de entonces medía con otros baremos el respeto a la intimidad del famoso, y más si era Grande de España.

Lo que huele a chamusquina son las intenciones del funcionario Díez, partícipe y co-protagonista de esa exhibición playera. Se supone que los caballeros de toda la vida eran capaces de morir por defender el honor de su dama y jamás la expondrían a un espectáculo que mermara su buena imagen.

Pero Alfonso Díez es un tipo raro, raro, raro. Va como de acompañante altruista aunque cobró unos cuantos millones por hacer declaraciones sobre la duquesa. En el reportaje que hizo para '¡Hola!' en su día, posa y se cambia varias veces de ropa como si fuera Angelina Jolie.

Allí se aseguraba que el dinero de la entrevista iría para una 'oenegé', con la que simpatizaba el funcionario, pero la organización humanitaria se apresuró a rechazar el donativo públicamente. No querían mezclar a sus niños con ese circo.

Alfonso Díez acompaña a la duquesa en su periplo veraniego. Románticos paseos por San Sebastián, Biarritz, Marbella y Ronda. Pronto le veremos con doña Cayetana en Ibiza. ¿También en Grecia y Egipto? Paga la casa de Alba.

Este sujeto tiene vocación de tarjeta postal. O algo peor.

> En la imagen, Alfonso Díez y la duquesa de Alba.

 

Rodrigo Rato lleva anillo de boda

Una crónica de sociedad anunciaba hace semanas la boda para este verano de Rodrigo Rato con la periodista Alicia González, su novia de los últimos años. Al ex ministro de Economía y ex director del Fondo Monetario Internacional no le gustó el comentario. No sabemos si por falta de veracidad o porque nunca quiso hablar de sus relaciones sentimentales ni de su vida personal.

Esta semana Rato fue el invitado de honor, un año más, de la gran fiesta que celebran cada año el oftalmólogo Luis Fernández Vega y su familia en su finca asturiana de Ceceda.

Allí estaba la flor y nata de los empresarios asturianos: los Cosme, Masaveu, Blas Herrero, con su invitado en Luanco; Luis García Cereceda, dueño de la urbanización La Finca y el restaurante Zalacaín; el banquero Ignacio Herrero. Y altas jerarquías locales y nacionales del Partido Popular. Desde Luisa Fernanda Rudi a Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente y actual presidenta de la Asamblea de Madrid.

Rato apareció solo y distendido, como siempre en sus vacaciones asturianas. Había ido dos tardes a los toros en Gijón, faena de José Tomás incluída. Con Matías Rodríguez Inciarte, ex ministro de la UCD, vicepresidente del banco de Santander y presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, habló de la posibilidad de una mañana de golf y con el resto de sus compañeros de mesa, del tema del momento, la crisis económica, que empiezan a superar las grandes potencias occidentales, mientras España se hunde en el pozo del desempleo.

Rodrigo Rato estaba contento y hablador . En su mano izquierda lucía una alianza. ¿Anillo de boda?

Ninguno de sus muchos amigos presentes en la fiesta había sido informado. Pero le vimos feliz y relajado como nunca.

> En la primera imagen, Rodrigo Rato. En la segunda, Luis García Cereceda y su esposa.

 

Fernando Alonso, la pena va por dentro

El piloto asturiano ha conseguido, por fin, que le dejen participar en el Gran Premio de Valencia. Y allí estaba entrenando el campeón de Fórmula 1 cuando le dieron la noticia de la muerte de su abuela Luisa, por parte de Ana, la madre del piloto.

Fernando y su mujer Raquel del Rosario dejaron Valencia y volaron rápidamente a Asturias para darle el último adiós.

María Luisa no iba a los grandes circuítos internacionales para ver correr a su nieto, pero seguía cada una de las competiciones por televisión, hablaba con Fernando muy a menudo y él le dedicaba sus victorias.

María Luisa le esperaba siempre en el aeropuerto de Asturias cada vez que el campeón volvía a su tierra y estaba cerca cuando Fernando saludaba a la multitud desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo.

El próximo 4 de setiembre, Fernando Alonso regresará de nuevo a Oviedo para una exhibición de potencia y velocidad por las calles de la ciudad. Va a ser el acontecimiento de las fiestas de San Mateo, que se celebran el próximo mes. Se espera la asistencia de 100.000 espectadores.

Pero nada será lo mismo. La abuela María Luisa ya no estará allí para abrazarle. 

> En la imagen, Fernando Alonso saludando desde el balcón.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser vanesa
viernes, 07 de enero de 2011, 21:53
hola alonso , tienes novia

Dice ser Nifunifa
sábado, 22 de agosto de 2009, 17:57
Venga Fernando, mañana en VALENCIA A POR HAMILTOS. VIVA ASTURIAS

Dice ser Didi
viernes, 21 de agosto de 2009, 15:26
Coincido, María Eugenia: ¿qué es este circo vergonzoso de ese señor con esa anciana? Igual que es delictivo ir con menores, debería ser delito engañar a viejecitas con amores imposibles. O ese señor es gay y no se cree ni él las fotos que ha protagonizado, o es es montaje mediático para obtener beneficios económicos. Tanto monta, monta tanto.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Le parece una buena medida la subida de impuestos a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo