sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
lunes, 22 de marzo de 2010, 17:37
La duquesa de Alba y Alfonso, su burro

 

El zoológico de Cayetana

La duquesa de Alba, tan amante de los animales, que hasta tiene en el palacio de Liria un cementerio donde se entierran a los perros de la casa, se llevó un gran disgusto a su vuelta del viaje que hizo por Egipto con su amigo especial, Alfonso Díez.

Y es que esperaron a su regreso para comunicarle que se había muerto Careto, un caballo de pica que la duquesa protegía en invierno, aunque luego los de la plaza de La Maestranza se lo llevaban a enfrentarse con los toros, muy a pesar del pobre animal y de la duquesa. La noble dama había encargado que le cuidaran para que pasara sus últimos días lo mejor posible, pero no hubo nada que hacer.

En una ocasión, cuando la aristócrata recorría sus fincas con unas amigas, a Cayetana le dio pena que el caliente sol andaluz de verano causara una insolación a unas mulas que andaban por el campo y mandó que les pusieran unos sombreros de paja. Ella es así.

Pues Careto ya tiene sustituto, aunque el nuevo se trata de un burro y no de un caballo. ¿Y qué nombre le ha puesto Cayetana? Pues Fonsito, diminutivo de Alfonso. ¿Homenaje o fina ironía?

> En la imagen: La duquesa de Alba.

 

Cecilia y Fran Rivera, ¿de ida y vuelta?

Los romances mediáticos de hoy día van a una velocidad de vértigo. Belén Esteban no es la única que se separa, se divorcia y se reconcilia cada vez que cambia la luna o su programa busca más audiencia.

Hace sólo una semana, Francisco Rivera declaraba, de nuevo públicamente, su amor por su novia de los últimos meses, la bailaora gaditana Cecilia Gómez. Pero cuatro días después se anunciaba la ruptura de la relación y el diestro al que le correspondería estar hecho polvo sonreía en un burladero de la plaza de Valencia, junto a su hermano Cayetano, como si tal cosa. Hay quien dice que su manifiesta inclinación por las mujeres le habría hecho caer de nuevo en la tentación y de ahí el enfado de la chica y la despreocupación del torero.

Cecilia, por su parte, hacía este fin de semana sus primeras declaraciones a la revista ‘Qué me dices’ y no veía imposible una reconciliación. Ya se sabe, la consabida muletilla de “no descarto dejar la puerta abierta…”

Gente cercana a la artista asegura que tanta benevolencia y el posible perdón tienen mucho que ver con la financiación del espectáculo sobre la duquesa de Alba que prepara la antigua componente del ballet de Sara Baras.

Y es que sin el apoyo económico del torero, a pesar de su fama de poco gastador, y el de la propia duquesa, Cecilia no puede sacar adelante el proyecto que le daría relumbrón e independencia.

> En la imagen: El torero Francisco Rivera, junto a la bailaora Cecilia Gómez.

 

Ángel Corella volvió a casa

Pero a su segunda residencia, Nueva York, donde bailó durante años en el American Ballet Theatre como una de las grandes figuras del baile en todo el mundo.

Corella, de 34 años, afincado ahora con su grupo y su escuela de danza en La Granja de San Ildefonso, se estrenó estos días en Estados Unidos por primera vez con su propia compañía, el ‘Ballet Corella Castilla y León’. “Esta experiencia es como la de un niño que visita por primera vez a sus abuelos”, nos cuenta el artista con mucha emoción.

La gente que abarrotaba el City Center se puso de pie para aplaudir con entusiasmo ‘Soleá’, un pas à deux con toques de flamenco que Ángel Corella baila con su hermana Carmen, antigua solista del American Ballet y quien animaba a su hermano cuando era niño a ir a clase cada día.

El único problema que tienen estos dos hermanos, que se adoran y se compenetran de maravilla en el escenario, es que Carmen es demasiado alta para Ángel y esta diferencia de estatura rompe la estética tradicional de una pareja de ballet.

> En la imagen: El bailarín y director de ballet, Ángel Corella.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo