viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
lunes, 20 de julio de 2009, 14:18
Julián Lago vuelve a casa

 

El rocambolesco traslado del periodista

En esta noche del lunes, el avión de Francisco Hernando, El Pocero, emprenderá su viaje de Madrid a Paraguay para traer a España a Julián Lago. El reactor estará el tiempo justo en Asunción para instalar al periodista en las mejores condiciones para el traslado. Un viaje de alto riesgo, pero necesario para que Julián vuelva a casa.
 

El gran periodista, famoso como presentador de ‘La máquina de la verdad’, permanece en coma en una clínica privada de Paraguay desde el 15 de mayo, cuando fue atropellado por una motocicleta al bajarse de su coche.

Desde entonces, su estado de salud apenas ha variado, aunque el hematoma de uno de sus lóbulos cerebrales ha remitido en gran parte y, al parecer, se advierten algunos estímulos de movilidad que el paciente no tenía en las primeras semanas.

Los preparativos de este traslado han sido complicados y contradictorios, ya que los hijos mayores del periodista se negaron en principio a que fuera el avión de El Pocero quien trajera a su padre a España, porque temían la excesiva publicidad que podía hacer del viaje el polémico constructor.

Pero el precio del alquiler de un avión privado, unos 150.000 euros, imposible de sufragar por los familiares de Lago, retrasó el traslado. Por su parte, El Pocero proponía asimismo una serie de condiciones con las que no todos los familiares de Lago estaban de acuerdo. Hernando quería que al llegar a Madrid ingresara en la Clínica Quirón, cuando han sido los médicos del Hospital Montepríncipe, del grupo Hospitales Madrid, quienes han cuidado siempre la delicada salud del periodista. Además, El Pocero deseaba que en el avión viajaran dos periodistas de su propia elección, pero tanto los médicos como Víctor y Ana Lago, hijos mayores de Julián, se negaron a que se hiciera publicidad de ese traslado.

Por otra parte, entre los familiares de Lago hay muchas diferencias personales que hacen difícil dialogar y llegar a un acuerdo.

Y mientras tanto, en estas últimas semanas, un juez de Asunción había nombrado tutora legal del enfermo a Yolanda, la joven con la que Lago había rehecho su vida, una enfermera que conoció en el Hospital Montepríncipe.

Con ella había creado una fundación, compró una finca a 200 kilómetros de Asunción y construía una escuela para los niños más pobres de aquella zona, los cuales le adoraban.

Últimamente, Yolanda ha vendido todo lo que ha podido de aquellas propiedades para pagar los carísimos gastos de la clínica.

El doctor Guerrero, un gran especialista en el mantenimiento de este tipo de pacientes en coma y que ya visitó a Julián en Paraguay hace unas semanas, viaja en el avión. En el aparato, en el que se encuentra instalada una UVI, irá también otro médico y dos enfermeras. Estos gastos están sufragados por el grupo Hospitales de Madrid, que hicieron lo mismo con el traslado de Rocío Jurado de Houston a España. El grupo empresarial es propiedad del doctor Juan Abarca, amigo de Julián y un médico de extraordinaria generosidad y valía profesional.

A pesar de las protestas de algunos miembros del entorno, a Julián le acompañará su novia, Yolanda, de vuelta a Madrid. No hay sitio para ningún otro familiar. Al fin y al cabo, ella ha sido quien no se ha movido de su lado en estos meses y quien ha pagado los gastos médicos en este tiempo. Fue ella quien le hizo feliz en el final de su vida.

> En la imagen: El periodista Julián Lago y el avión de Francisco Hernando, El Pocero.

 

Armani, en la goyesca de Ronda

Giorgio Armani diseñó un bellísimo traje de luces para Cayetano Rivera, creado expresamente para la corrida goyesca de Ronda del pasado septiembre. El torero tiene un contrato con la casa italiana como imagen de la ropa masculina de lujo de Armani y, además, se ha convertido en un amigo de la familia.

Pero días antes, una complicada voltereta en la plaza de toros de Palencia le dejó fuera de juego y postrado durante muchas semanas lejos de los ruedos. Roberta Armani, la sobrina del diseñador italiano, se quedó sin ver a su amigo vestido de luces por ‘el zío Giorgio’ y los aficionados, sin poder aplaudir al torero que más expectación despertaba entonces.

Este año, Cayetano vestirá de Armani en Ronda, Dios mediante, que diría cualquier torero, porque ellos saben lo incierta que es su suerte cada vez que salen a una plaza.

El otro día en el desfile de Armani en París, Roberta nos dijo que cuenta los días que faltan para ver a Cayetano hacer el paseíllo en Ronda con el traje de seda en tonos grises, bordado en los talleres de Giorgio Armani en Milán.

El año pasado, la ‘rumorología’ emparejaba a la hermosa italiana con Cayetano, aunque los dos calificaban de amistad sincera su relación. El tiempo les ha dado la razón. Cayetano tiene una novia: la antigua Miss España Eva González, y Roberta sigue siendo su amiga. Y admiradora.

> En la imagen: El diseño del traje de luces de Giorgio Armani para Cayetano Rivera, destinado a la corrida goyesca de Ronda.

 

El amante de Diana, en Marbella

James Hewitt será uno de los personajes del verano marbellí. Hewitt se hizo famoso por su relación con Diana de Gales cuando la princesa todavía estaba casada con el príncipe Carlos. Su familia conocía bien a la Reina por sus caballos. Él mismo era jinete, frecuentaba las cuadras reales y pertenecía a la Alta Sociedad cercana a la Corte.

Además, era guapo, simpático y llegó a la vida de la princesa en el momento en que se sentía despechada y furiosa, porque Carlos había reanudado su eterna relación con Camilla Parker Bowles.

Se dijo que Harry, el hijo menor de los Príncipes, era el vivo retrato de Hewitt, pero hasta Carlos de Inglaterra salió al paso negando rotundamente el infundio.

El caso es que Hewiit no puso tanto énfasis en desmentir el rumor, dio entrevistas pagadas a precio de oro por contar su relación secreta con la princesa y ha ganado millones comportándose como un canalla, en lugar de ejercer del caballero que aparenta.

Ahora acaba de abrir un elegante bar de copas en Marbella, que pasaría totalmente desapercibido, si no fuera por el morbo que despierta su propietario. Pero Hewitt se enfada si le preguntan por Diana. Considera a la prensa española despreciable.

Claro que gracias a esa prensa, la británica y la española, James Hewitt ha montado sus negocios, se ha hecho millonario y… ha quedado a la altura del betún.

> En la imagen: El amante de Diana de Gales, James Hewitt.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser PURA MENTIRA
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 22:38
LOQ EL POCERO DIJO O URDACI FUE PURA MENTIRA BASTA DE MENTIR BASTA TALVEZ POR CULPA DE ESTE POCERO/URDACI FALLECIO JULIAN POQ TRABARON TODOS LOS TRAMITES EN DECIR QUE IVAN A AYUDAR BASTA..... DE MENTIRRRRRRRRRR POR DIOSSSSS......

Dice ser Delia
martes, 21 de julio de 2009, 21:46
Suerte al Pocero que Julian Lago no se ha quedado tirado en el mejor hospital de Asunción Lo conozco porque el año pasado estuvimos por un familiar directo que también estuvo en coma. Está claro que si no tiras de tu dinero o dinero de algún amigo estas perdido. Nosotros tuvimos que gastar muchisimo dinero en este hospital, porque es muy caro, a razón de 600 al dia en la UCI, lo cual es una ruina para cualquier familia. Si el Pocero ha actuado con este gran corazón, le doy mi mas sinceras felicitaciones, porque en estos momentos de angustias es lo mejor que ha podido hacer. Mientras hay vida hay esperanza y esperemos que el sr, . Lago se recupere. Intentarlo vale la pena.El Gobierno de España, embajadas y ONGs no te ayudan en absoluto en estos momentos difíciles, aún siendo español, miran hacia otro lado. Cualquier compatriota en el extranjero con serios problemas debería confiar en su embajada y gobierno. Para que están sino, para vivir de la sopa boba. Espero que esto sirva de reflexión para futuros casos de españoles con serios problemas. El caso de Lago porque es un personaje conocido, pero hay multitud de personas españolas anónimas en diversos hospitales del mundo, desatendidas y olvidadas por nuestras administraciones....

Dice ser Luzbel
lunes, 20 de julio de 2009, 18:20
Los vecinos de las Comunidades de Propietarios de Residencial Francisco Hernando, no estamos de acuerdo en que con el dinero que debe en nuestras comunidades y de las que el pocero es propietario de cientos de pisos, se pague el traslado del Sr. Lago mientras que nos vemos imposibilitados por su impago para poder hacer frente a los gastos más básicos y comunes..

Saludos.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo