domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
lunes, 15 de marzo de 2010, 19:57
Sara Montiel y el robo de su fortuna

 

¿Despiste o ruina?

El pasado día 10 de marzo, Sara Montiel cumplió 82 años, pero lo celebraba este lunes por todo lo alto en la discoteca Alegoría de Madrid.

Un cumpleaños muy especial, marcado por la impactante noticia de que la actriz manchega está arruinada, víctima de la estafa de su administrador de los últimos 20 años, Francis Fernando.

Según la artista, su marido, Pepe Tous, le recomendó en su lecho de muerte que encomendara la gestión de sus finanzas a este señor, cercano a la familia, sobre todo la gestión de los cerca de 1.000 millones de pesetas que, según Sara, guardaba en un Banco suizo, herencia de su primer marido, el director Anthony Mann.

Hasta que un día, no hace mucho tiempo, cuenta la actriz que necesitaba dinero, se da cuenta de que no tenía nada y que esta fortuna ha sido dilapidada por el señor Fernando.

En su favor, Sara argumenta que los artistas tienen la cabeza en otra cosa y no en prosaicas contabilidades, pero una fuente cercana a los bancos próximos a su domicilio, donde Sara tiene las cuentas familiares, asegura que ella misma iba a menudo por allí y, por lo tanto, debería estar al tanto de ingresos y gastos. La situación plantea otros interrogantes. ¿Cómo un director norteamericano, como Anthny Mann, bien considerado en el cine pero sin fama de adinerado, tenía 1.000 millones de pesetas en los años 50? Seguramente, ni Steven Spielberg podría decir lo mismo.

Por otra parte Sara, ¿guardaba en Suiza 1.000 millones de pesetas sin decirle nada a la Hacienda española?

Todo es difícil de entender. La historia, como la de su marido cubano, es ‘muy Montiel’.

De todas formas: ¡felicidades, Sara! Y que todo se arregle para bien.

> En la imagen: La actriz Sara Montiel, en la celebración de su 82 cumpleaños.

 

Ingrid Betancourt está de vuelta

Ingrid Betancourt ha reaparecido después de unos meses apartada de la actualidad. Y lo ha hecho en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, donde recibió, junto a otras premiadas, uno de los galardones que otorga por primera vez la diseñadora Diane von Fürstenberg.

La activista política colombiana, que también tiene la nacionalidad francesa, había decidido apartarse de la vida pública y social. Para descansar, para reflexionar sobre su futuro en una Colombia que cambia ahora mismo de presidente y también para quitarse de encima cierta amargura.

Y es que después de pasar en la selva más de seis años, en un secuestro atroz donde le robaron su vida, su salud, su dignidad y los derechos más elementales, la antigua diputada tuvo que enfrentarse después de su liberación con otro tipo de adversidades. Como las puñaladas que recibió de sus compañeros de cautiverio, como las críticas sobre que en el fondo era una chica bien que volvía a su entorno natural de la buena sociedad, con noticias sobre posibles infidelidades de su marido mientras estuvo secuestrada, etc.

A Ingrid la ha vuelto a rescatar una mujer importante, como Diane, personaje influyente en el mundo de la moda y en la sociedad de Nueva York. Y una persona de origen judío que sabe por su familia lo que significa pasar por un campo de concentración.

"Éstas son las mujeres que han demostrado el coraje en la lucha, el poder de supervivencia y el liderazgo para inspirar a otras mujeres", afirmó Diane, hablando de las premiadas que recibieron cada una de ellas 50.000 dólares para mantener sus distintas actividades solidarias.

Ingrid Betancourt ha vuelto a ser noticia, por méritos propios.

Sin embargo, como anécdota hay que añadir que no todo lo que ocurre y trascurre en Naciones Unidas tiene entidad de acontecimiento institucional. Cualquier empresa privada puede alquilar uno de los salones de la ONU y celebrar allí una entrega de premios o una conferencia.

Algunos españoles que así lo han hecho han vuelto a España presumiendo de haber sido premiados en la ONU, sin decir que la fiesta era de alquiler y la medalla podían haberla recibido igualmente en la discoteca Pachá o en el Joy Eslava.

> En la imagen: La activista política colombiana Ingrid Betancourt.

 

Los romances secretos de Isabel Sartorius

Después de romper su relación con el Príncipe Felipe, Isabel Sartorius ha tenido una vida sentimental muy agitada, aunque antes de don Felipe, Isabel mantuvo un tórrido romance con Robertino Rosellini, ex de Carolina de Mónaco, hijo de Ingrid Bergman y Roberto Rosellini, el gran cineasta italiano.

Años después de renunciar a la posibilidad de ser Princesa de Asturias, Isabel estuvo a punto de casarse con el padre de su hija, Javier Soto, pero ella fue la que rompió el compromiso. Luego salió también con el empresario Gerardo Lorenzo, aunque el romance no pasó de dos meses.

Se habló también de un supuesto affaire con un influyente político, que a punto estuvo de convertirse en un escándalo monumental, pero todo el mundo guardó las formas y silencio y la historia pasó a leyenda urbana, hoy casi olvidada.

Después apareció en su vida Fernando Ballvé, el dueño de Campofrío y Telepizza, a quien Isabel cuidó durante la grave enfermedad que al cabo de los años acabó con su vida. La relación con Ballvé fue desigual y con alternancias. Ballvé avaló con 200.000 euros el negocio de bolsos que Isabel montó con su amiga Marta Oyarzábal, pero el negocio acabó mal y hoy los hijos de Ballvé le reclaman a Sartorius los 200.000 euros que les cobra a ellos el banco, como herederos del avalista.

Pero la historia más sorprendente de la agitada y discreta vida de Isabel Sartorius son las revelaciones la pasada noche en ‘DEC’, de Antena 3, de un antiguo asistente de Pepe Navarro.

Este señor afirmó con rotundidad que una de las amantes secretas del presentador había sido la antigua novia del Príncipe. Toda una sorpresa que traerá mucha cola.

> En la imagen: La modelo Isabel Sartorius.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Le parece una buena medida la subida de impuestos a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo