martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
martes, 26 de mayo de 2009, 17:52
Lava, música, aire

 

El volcán urbanístico de Lanzarote estalla, cubre y quema a algunos

Tiro de agenda y llamo a Lanzarote al despacho de Carlos Morales, casado con Alexia de Grecia, sobrina de la Reina. Anoche la Guardia Civil le ha registrado cajones y ordenadores. Buscan conexiones con la corrupción urbanística en la isla.

Alexia de Grecia y Carlos Morales nos hablaban hace pocos meses de las excelencias de Lanzarote, la isla natal del arquitecto, casado con la sobrina de la Reina Sofía: “Estamos encantados de vivir aquí. Por la tranquilidad que disfrutamos, por la calidad de vida de nuestros hijos, por el paisaje...”. Alexia nos hablaba así en un acto social donde ejercía de madrina de una de las regatas que se celebran a menudo en Puerto Calero. Un recinto náutico construido con estética y respeto al medioambiente, en el que Morales tiene su estudio de arquitectos, y también intereses económicos.

Alexia ejercía en esa ocasión de madrina de la regata internacional con barcos TP 54, los mayores veleros del mundo, una especie de Fórmula 1 del mar. En Puerto Calero consideran al matrimonio Morales una representación perfecta del ambiente elegante y sencillo que pretende tener la urbanización levantada en torno al puerto.

Y es que gracias a que el arquitecto y su mujer han fijado su residencia en la isla después de vivir unos años en Barcelona, por Lanzarote han pasado personajes importantes de la jet set internacional. Desde el propio Constantino de Grecia y su esposa Ana María, a sus hijos Pablo y la multimillonaria Maria Chantal Miller, los Reyes de España, las infantas Elena y Cristina y también los Príncipes de Asturias.

“Alexia y Carlos han puesto a Puerto Calero en el mapa”, comentaba satisfecho un alto político de la isla, durante la regata. ”Estamos orgullosos que sean nuestros vecinos”.

Hoy, después de que la Guardia Civil haya registrado el lunes por la noche el despacho de Carlos Morales, en relación con el escándalo urbanístico y municipal que se investiga estos días en Lanzarote, esos mismos políticos nos dicen desconcertados que desconocen las implicaciones que puede tener el arquitecto en las supuestas adjudicaciones irregulares y cohechos que se investigan .

Por su parte, en la oficina de Carlos Morales, no saben ni contestan. ”El señor Morales no tiene hora fija de entrar o marcharse, ¿qué tema quiere usted tratar con él?", pregunta una secretaria algo nerviosa.

De momento, nos quedamos sin conocer la versión del interesado. > En la imagen: Alexia de Grecia y el arquitecto Carlos Morales.

 

Música y tripartito en una Barcelona pendiente del Barça

Melendi, Baute, Los Secretos… todos juntos bajo el paraguas de Cadena 100, de la COPE. Eso en Barcelona, con lamentos de que la fuga de cerebros es continua. Aunque siempre queda proyectos pendientes como el del hotel Mandarín, en pleno paseo de Gracia.

Gran fiesta en los salones del Hotel Juan Carlos I, uno de los más lujosos de la ciudad. La entrega de los premios “Los Nº 1 de la Cadena 100“ reunía la noche del lunes a deportistas, empresarios catalanes, gente de la televisión y personajes de la música, naturalmente, como Melendi, Carlos Baute, Los Secretos y Beatriz Luego. ”Pero esto es un espejismo, el tripartito ha matado Barcelona“, comenta pesimista un joven experto en relaciones públicas. “Ese nacionalismo tan provinciano y tan nefasto ha terminado con muchas actividades que daban vida económica a la ciudad. La moda se ha ido a Madrid, Cibeles “se ha comido” a la Pasarela Gaudí. Los desfiles de novias de Ifema están superando a los de Barcelona, veremos la próxima semana cómo van. Las regatas de Zegna y Puig ya no se celebran… Albert Boadella se ha ido a Madrid, como en su día se fue José María Flotats... y todo así”.

¿Demasiado negativo? Seguramente. Muchos empresarios de Cataluña todavía apuestan fuerte por seguir allí. Los Tous acaban de celebrar una fiesta espectacular en su nueva tienda de Paseo de Gracia, Mango tiró la casa por la ventana en la entrega de su premio de moda a jóvenes diseñadores, 300.000 euros, el más dotado del mundo. Dentro de poco tiempo abrirá, en pleno Paseo de Gracia, uno de los mejores hoteles de Europa, el Mandarin. Barcelona tiene futuro y un gran presente. Las hazañas deportivas del Barça han levantado la moral de los más pesimistas. > En la imagen: el modelo Oriol Elcacho y Melendi.

 

Custo Dalmau viste a Vueling, del editor José Manuel Lara

Madrid y Barcelona viven pendientes de un hilo, el que les une por el aire. Vueling salió de la crisis agónica, Piqué la salvó. Y ahora, mientras el ex ministro se ha marchado de luna de miel, Custo redecora los aviones de la compañía.

Hablando de catalanes -universales, no provincianos- Custo Dalmau presentó este martes en la T-4 de Barajas, los aviones de Vueling –presidida por Josep Piqué, en luna de miel- que llevan sus diseños. Esta boyante empresa aeronáutica, participada en su mayoría por el editor José Manuel Lara, le ha encargado a Custo que pinte sus aviones con colores alegres y veraniegos, que simbolizan alegría de vivir, sol y playa. Otros, llevan grafismos alusivos a la movida nocturna que hay en España en nuestras costas.

Una idea que inyecta color y optimismo a los aparatos y a la gente que tiene cierta prevención a volar. Y además rompe con esa imagen rígida y hasta triste de casi todos los aviones.

La experiencia durará sólo hasta el otoño, pero esta idea va a llenar de colores españoles los aeropuertos de Europa. Por su parte, Custo, nuestro diseñador más internacional, se prepara ya para desfilar en la Fashion Week de Nueva York en setiembre. Los catalanes universales no tienen fronteras. > En la imagen: El diseñador Custo Dalmau.
 

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
        

La Voz Libre en tu correo