sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
viernes, 15 de mayo de 2009, 14:10
La crisis necesita predicadores, no catastrofistas

El titular no es mío, son palabras del Padre Angel de "Mensajeros por la Paz", pronunciadas en el transcurso de un desayuno que mantuvo con empresarios madrileños, en el Hotel Eurobuilding de Madrid, y al que asistieron entre otros, el Presidente del Club Nexo, Alvaro Ramírez; el Presidente de Kiss FM, Blas Herrero; el Consejero Delegado de la Once, José María Arroyo; Sigfrido Herraíz, director del Grupo Rayet; Jacinto Alvaro, director general de Groupama Seguros, y Leopoldo Satrústegui, Director General de Infiniti.

Una reunión en la que el sacerdote hizo una serie de reflexiones que deberían haber escuchado algunos de los políticos que subieron el miércoles a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, por lo que tienen de clarificadoras respecto al grave momento que esta pasando la humanidad, y que tiene su origen en esa política económica ultraliberal, que predicaba la obtención de dinero a manos llenas y el consumo salvaje.

A modo de saludo el Padre Angel dijo a los allí reunidos, algo que estoy segura les llegó a lo más profundo de su corazón: "Si a ustedes les afecta la crisis, piensen cómo les estará afectando a los que nada tienen. Cómo los afectara a las familias de esos once millones de niños que mueren anualmente por no disponer del medicamento que les podía haber salvado la vida".

Más que pedir a los Gobiernos, pidió ayuda a los empresarios, para que a través suyo llegue a las ONG, que en su conjunto manejan una cifra nada desdeñable, un billón de dólares, gracias a los cuáles se han construido escuelas, hospitales, guarderías, residencias, donde viven aquellos cuya esperanza de vida era cero y ahora al menos pueden valerse por sí mismos. Y cómo ejemplo puso la historia de Jesué, al que encontró en Irak sin brazos, sin familia.

Habló también de los niños de Gaza -de los que quedan, claro está, porque un gran número de ellos murieron durante los últimos bombardeos del ejercito israelí, en medio de grandes dolores y consternación-.

Pese a lo cuál, el mundo en el que vivimos es mejor que cualquier otro de la historia, Porque nunca hubo tantos Vicentes Ferrer, ni tantas Teresas de Calcuta, ni tantos Padres Angel, que se dedican a salvar y dignificar la vida de los que más lo necesitan.

La solidaridad, dijo, "es un nuevo poder, el fenómeno más relevante de la sociedad moderna, que moviliza a un gran numero de personas de todo el mundo, pero muy especialmente españoles. El mundo está lleno de cooperantes, de gente que se paga sus viajes, que arriesga su propia vida, su propia salud, hombres de negocios, empresarios, periodistas, militares, cuyos nombres se graban en piedra para recordarles a los que vengan detrás que los blancos de ahora no son los blancos que les usurparon sus tierras, sus creencias, incluso sus mujeres. Es lo que ha ocurrido en Benin, y en otros tantos lugares del mundo".

Al final de la charla el Padre Angel nos pidió que publiquemos las cosas buenas que ocurren en estos momentos de crisis, como por ejemplo, que en Mensajeros de la Paz, se han creado cuatrocientos nuevos puestos de trabajo. Una cantidad importantísima si tenemos en cuenta los cientos, miles de puestos de trabajo que se destruyen a diario.

Y como colofón una frase que suya que es toda una filosofía de vida: "la vida hay que vivirla, pero hay que compartirla, si queremos conseguir un mundo mejor".

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser antonio
domingo, 17 de mayo de 2009, 16:54
Sra. VILLACASTIN, LEA DETENIDAMENTE.
ANTONIO // Mayo 17, 2009 a 7:47 am | Responder

El blog “Guerrilleros”… AÑO NUEVO DEUDA VIEJA (ENERO 2008) 2009 Carta Pública UGT. Julio 2007 ) 2009 CANDIDO S. General UGT., Manuel S. Reg. UGT. Andalucía, Juan Antonio S. Unión Prov. UGT. Sevilla
** Soy vuestro compañero Antonio de la FTCM (JUNIO 2006 ) .*** Aunque han pasado los meses sigo siendo el mismo, os quiero agradecer vuestro SIILENCIO, lo cual os hace cómplice del atropello cometido con mi familia y conmigo por los llamados SOCIALISTAS del PSOE-A * JUNTA y AYUNTAMIENTO Alcaláreño. MUCHAS GRACIAS. Yo sigo a la espera de vuestras ultimas palabras * Es tu derecho y Lo voy ha ver. ¿ lo recordáis ?. Yo no olvido, aun sigo teniendo buena memoria y frescos recuerdos. Supongo que me recordareis, pero por si os habéis olvidado, os refresco la memoria. Llevo en la Organización 30 ó 32 años, siempre me he sentido muy agusto defendiendo a mis compañeros los trabajadores, y podéis estar seguro que repetiría si tuviese otra vida, no lo dudéis, os lo digo por que tengo Convicción é Ideología. Voy al grano : En Junio de 1989 adquirí una vivienda adosada en la Urb. El balcón de los Pintores de Alcalá de Guadaíra ( Sevilla) maldita la hora. Desde la citada fecha hasta hace muy poquito he vivido junto con mi esposa y mis ocho hijos en la mencionada vivienda de V. P. O. Han sido 19 años de incertidumbre, desasosiego, disgusto, contrariedades y lucha, mucha lucha por que se cumpla la Ley y la Justicia. Al final los ladrones se han ido de rositas con los (millones de pesetas) euros robados descaradamente burlando a la Justicia y la Junta de Andalucía y Ayuntamiento alcalareño frotándose las manos. Por la documentación que os facilite el día 2 de Junio cuando celebrábamos la asamblea en la que nos acompañaba el Sr. Presidente de la Junta, también conocedor de los hechos estoy seguro quedasteis bien informado. Tal vez llegué tarde para pediros una mano, creo que cuando un trabajador se ahoga hay que salvarlo cueste lo que cueste. Poco mas puedo en este preámbulo, mi queja va seguidamente, han pasado 3 meses que han sido mudos, sórdo y ciego....

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Le parece una buena medida la subida de impuestos a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo