miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
viernes, 17 de marzo de 2017, 13:39
Del desfile de Rafael Amargo, el derecho de la infanta Cristina y el rally vintage de Mallorca

Rafael Amargo estrena con caso los diseños de moda de su firma 'Amor Amargo'

Recuperado ya de su despido fulminante del teatro de La Latina, Rafael Amargo presentó por primera vez en Madrid la colección de ropa fabricada en Italia y que el bailarín diseña desde hace tres años bajo el nombre de 'Amor Amargo'.

Un estreno muy movido, que tuvo lugar en la planta Cero del Palacio de la Prensa de Madrid. Movido o accidentado y algo caótico y confuso, porque el show empezó con más de una hora de retraso y porque en la pasarela desfilaron distintos tipos de ropa y modelos, sin que los organizadores dieran mucha información sobre quién era el creador de cada colección.

Sabemos que los accesorios de piel eran del diseñador Alex Mora, bajo la firma La Sandwich Accesories. Y que el desfile más transgresor que inauguró la pasarela era el de José Luis Díaz Megías, con su firma It- Spain.

Unas vestimentas muy de Almodóvar y que lucían hombres tipo drag queen, muy conocidos en la noche madrileña por sus habilidades como artistas, imitadores y transformistas.

La última parte del desfile corrió a cargo de los diseños del bailarín, muy acertado en su colección de hombre para otoño-invierno, a base de líneas casual y urbanas en tonos grises, negros, tejidos de neopreno y polipiel, en forma de cazadoras, bombers y sin apenas concesiones al color.

Menos llamativa fue la parte femenina firmada por Amargo, “porque lo mío es más urbano y se me dan mejor la ropa masculina porque es un poco la que me pondría yo, es mi estilo”, explica Rafael a La Voz Libre.

'Amor Amargo' se vende on line en Italia pero dado el éxito que está teniendo hasta ahora, el bailarín piensa incluso abrir un punto de venta en España.

A causa de su accidentada marcha del teatro de La Latina, donde era cabeza de cartel de una función tipo revista, Amargo ha sufrido un gran disgusto del que ha tenido incluso que recibir tratamiento.

“He puesto una demanda por despido improcedente porque además no me pagaron ni los ensayos. Todo Madrid estaba lleno con los carteles que anunciaban el estreno, con mi nombre en letras grandes. Y cuando la gente ha ido a reclamar el importe de las entradas porque las habían comprado para verme a mí, devolvieron el dinero a unos cuantos pero al resto les han dicho que era yo el que me había ido. Así que, ¿en qué quedamos? ¿Me fui o me despidieron? Pero bueno, ya pasó el disgusto. Ahora, a vender ropa y quizá a hacer un programa de televisión en Italia”, explica Amargo a La Voz Libre.

> En las imágenes, modelos de la firma 'Amor Amargo'; y Maribel Sanz con Manuel Gotor en el desfile de Rafael Amargo (Fotos: Dolores de Lara). 

 

La infanta Cristina renuncia a limpiar su nombre en los juzgados

Después de conocer la sentencia que la absolvía de las acusaciones de 'Manos Limpias', la infanta Cristina estuvo meditando sobre la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para solicitar la anulación de su procesamiento en el juicio del caso Nóos, del que salió absuelta.

De ser fallado en su favor por el alto tribunal, la hermana del Rey tendría derecho a que su nombre y las imágenes relacionadas con el proceso, desaparecieran de las redes sociales.

Sin embargo, su abogado Miguel Roca asegura que Cristina de Borbón ha decidido no recurrir y meterse en otro procedimiento, porque ahora está más pendiente de la suerte de su marido, condenado a más de seis años de prisión, que de recobrar su buen nombre en los medios.

Precisamente, el abogado de Iñaki Urdangarín está a punto de presentar ante el Tribunal Supremo el recurso contra la sentencia de su cliente.

La respuesta de los magistrados podría decantarse entre varias posibilidades: atender a la petición del fiscal Pedro Horrach, que pide más años de prisión para Urdangarín y su socio Diego Torres. Dejar la condena en los seis años y tres meses de prisión para el marido de la infanta. Rebajar esa condena a menos de dos años, con lo cual no entraría en la cárcel. O incluso atender al recurso de su abogado, Mario Pascual Vives, que proclama la inocencia de su cliente y dejarlo libre de cargos y en libertad.

El Supremo emitirá su veredicto en menos de un año y medio, y de ser condenado, Urdangarín que está en libertad provisional sin fianza, ingresaría de inmediato en prisión.

> En la imagen, la infanta Cristina.

 

Mallorca se transforma en circuito de rally para coleccionistas

Esta pasado fin de semana, la animación de la zona deportiva y de ocio de Puerto Portals contrastaba con las imágenes que veíamos hace unos días de conocidos sitios de costa y playa, que ofrecían un vacío desolador y deprimente.

Mallorca siempre tuvo vida propia en invierno, con actividades culturales y un turismo de calidad que no depende de las estaciones del año.

Y Puerto Portals, el complejo naútico más importante de España y uno de los más exclusivos del Mediterráneo, sobrevive con plena actividad fuera de la temporada veraniega.

El Oris Rally Clásico, una competición con coches de alta gama de los años 60 y 70, se celebró de nuevo en Portals este pasado fin de semana y los 80 participantes, en su mayoría llegados de fuera de España, exhibieron sus automóviles de colección, verdaderas joyas del motor. Uno de los modelos estaba valorado en 900.000 euros.

Además, había una exposición de antiguos modelos de Vespa y Lambretta para entusiastas del motociclismo vintage.

Los participantes competían en las pruebas de regularidad y velocidad, ganadas por cierto por sendos modelos de Porsche, enfrentados con algún Jaguar de finales de los 50, Alpine y Shelby Cobra de los 60.

La expectación fue máxima, no sólo en Portals, repleto de público y aficionados sino a lo largo de todo el recorrido a lo ancho y largo de la isla, con parada espectacular en el Faro de Formentor, con una de las vistas más impresionantes de las Baleares.

Portals está vivo todo el año. Desde su Christmas Market en Navidad, donde no falta la Cabalgata de Reyes, el Farmers Market programado para todos los domingos del mes de mayo con productos gastronómicos mallorquines, la Regata Travesía, también en mayo, la regata de alta competición a finales de julio, el mercado semanal del mes de agosto en el Boulevard y todas las boutiques de lujo abiertas para los navegantes que van y vienen todo el año, en los más de 600 yates amarrados en el puerto.

La plaza de El Capricho, situado frente a la puesta de sol y los yates, escenario de las primeras salidas de juventud nocturnas del príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, sigue siendo el punto de cita gastronómica y de copas, situado entre el restaurante Flanigan, el favorito de la Familia Real y todas las celebrities que pasan por la isla. Ahora tiene enfrente al nuevo local de moda, el Baiben, un restaurante de diseño, cuya barra está abierta e integrada en la plaza, y ha sido decorado por Ilmiodesing, los interioristas que firman el restaurante Tatel de Madrid, con un resultado impactante.

Pero no sólo es imagen. Su chef es Fernando Pérez de Arellano, dos estrellas Michelin y el prestigio “Zaranda” su primer restaurante en la isla.

El Oris Rally Clásico puso fecha en el calendario: Ya es primavera en Portals.

> En la imagen, la concejala Susana Cabello, Alfonso Rodríguez, alcalde de Calviá con Corina Graf, CEO de Puerto Portals y los ganadores del Rally (Más fotos, aquí).

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo