domingo, 26 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
jueves, 28 de octubre de 2010, 18:13
‘Felipe y Leticia, deber y querer’, disgusto en Palacio

 

La tv movie no ha gustado

La serie de Telecinco sobre Felipe y Letizia no ha gustado en el Palacio de la Zarzuela. La Princesa ha hecho oídos sordos cuando le han preguntado en un acto público qué opina sobre su propia historia llevada a la televisión.

Y lo que piensa el resto de la Familia Real sobre la serie lo sabemos por gente que forma parte del staff de la Casa Real.

“Lo veo porque no tengo más remedio”, contaba en una fiesta alguien que lleva junto a los Reyes y las infantas muchos años. “Pero me parece ridículo hacer ficción de la vida unas personas a las que veo, vemos todos, cada día y que nada se parecen a los personajes de la televisión. Se les distorsiona y se les ridiculiza. Es inimaginable que Don Felipe le diga a su novia Letizia que la seguirá en helicóptero, cuando ella le anuncia que tiene que irse a Irak como reportera de Televisión Española. El Príncipe es serio y responsable, incapaz de pronunciar semejante frasecita”.

Otro colaborador de Palacio confesaba en la fiesta de ‘Telva’, este lunes, que había “huído” de su casa para no quedarse frente al televisor.

Sin embargo, Juanjo Puigcorbé, que encarna al Rey don Juan Carlos, está encantado con su papel y encuentra injustas las críticas sobre la tv movie. “He recibido felicitaciones como nunca en mi carrera y estoy anonadado por la violencia de algunos medios contra la serie y contra la cadena… Hay sicarios que trabajan para ciertos medios de comunicación que han faltado al respeto. Nosotros somos unos contratados que hacemos nuestro papel. Faltan dos años para las elecciones y ya sabemos que se sacarán cuchillos, pero a nosotros que nos dejen en paz”.

Lo que se ofrece como una historia romántica y de color rosa ha derivado en una confrontación política que no ha hecho más que empezar.

> En la imagen: Una escena de la tv movie de Telecinco, 'Felipe y Letizia, deber y querer', donde Amaia Salamanca y Fernando Gil interpretan a los Príncipes de Asturias (Foto: GTres).

 

La infanta Elena, fiel a un amigo

La incógnita ha quedado desvelada. Nadie sabía quién era el creador del espectacular modelo que lució la duquesa de Lugo en la entrega de los premios ‘Telva’. Todo eran conjeturas, que si Elio Berhanyer, que si Javier Larraínzar…

Los dos diseñadores han tenido una buena relación con Zarzuela. Elio ha vestido durante años a la Reina doña Sofía. A la infanta se la ha visto en algún desfile de Larraínzar, hijo del sastre del Rey.

Este martes, el secretario y amigo personal de la infanta, Carlos García Revenga, desvelaba que el vestido estaba firmado por Oscar de la Renta, mientras asistía a la inauguración del nuevo espacio de moda, ‘Club Castellana’, vecino del ‘Castellana DF’, que funciona a tope desde hace unos meses.

“Era un traje de Oscar de la Renta y, efectivamente, doña Elena estaba fantástica con el modelo, como ha comentado todo el mundo. La infanta quiso lucir un vestido de Oscar porque cuando los duques de Lugo vivían en Nueva York le trataban mucho y Jaime de Marichalar era amigo del modisto desde hace tiempo”, asegura Revenga.

Así se explica el misterioso comentario de la duquesa de Lugo cuando le preguntaron en los ‘Telva’ de quién iba vestida. “Es un homenaje a un amigo”, contestó doña Elena, sin añadir nada más.

Un homenaje a un amigo enfermo de cáncer que pasa momentos delicados a consecuencia de la quimioterapia.

Un gesto noble y elegante por parte de una gran señora.

> En la imagen: La infanta Elena en los premios 'Telva' (Foto: GTres).

 

Un año sin Sabino Fernández Campo

La viuda y los hijos del conde de Latores celebran estos días sendos funerales en memoria del que fue jefe de la Casa del Rey, cuando se cumple un año de su muerte.

Funerales por separado que denotan cierto distanciamiento familiar.

En el que organizó su viuda, la escritora María Teresa Álvarez, en la iglesia de Santa Bárbara, muy cercana al domicilio que compartía con su marido y abarrotada de fieles, había amigos de toda la vida del inolvidable general Fernández Campo. Desde Mariluz Barreiros a Martín Vega de Anzo, Manuel Soriano, su biógrafo, junto a su mujer, María Rosa Olona, o Santiago Ybarra, del grupo Vocento.

Y en la primera fila, junto a María Teresa, Miguel Fernández Campo, su mujer y sus hijos. Ha sido el único de los hijos de Sabino en asistir al funeral que convocaba la viuda de su padre.

El resto de la familia celebrará su propia misa, aunque la viuda, que no quiere figurar o molestar, tampoco desea ignorar este acto religioso. María Teresa estará mezclada entre el público, recibirá la comunión y se marchará tan silenciosamente como llegó a la iglesia.

> En la imagen: La escritora María Teresa Álvarez, en el funeral de Sabino Fernández Campo, en 2009 (Foto: GTres).

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Maria Rosa
martes, 02 de noviembre de 2010, 15:57
He visto la seríe y me ha gustado, creo que a la Casa Real si no hubieran estado de acuerdo no se habría emitido.

Dice ser lalal
lunes, 01 de noviembre de 2010, 16:04
ooo

Dice ser UNA EXTRANJE
lunes, 01 de noviembre de 2010, 10:42
A MI NO ME PARESE QUE SE HAN QUEDADO EN RIDICULO , MARIA EUGENIA , ME PARESE QUE HAN QEDADO MUY BIEN , LOR REYES COMO REYES Y A LA VEZ COMO PADRES , YO CREO QUE AI COSAS MUCHO MAS GRAVE QUE SE HA COMETIDO EN ESTE PAIS MA, EUGENIA , POR EJEMPLO LA MAFIA DE MARBELLA

Dice ser Pisueto
domingo, 31 de octubre de 2010, 13:26
Que sabe Mª Eugenia Yague de la familia de Sabino Fernandez Campo?', que se ocupe de la de ella y deje a esa pobre gente que descanse en paz su padre, abuelo, bisabuelo y deje de dar tanto protagonista a su viuda. NO HAY QUE HABLAR SIN SABER, aunque no creo, que sea que la estén iniorrmando mal de la familia de ese Sr., que él si fue un gran hombre y una gran persona!! Un saludo

Dice ser Asturianín
domingo, 31 de octubre de 2010, 01:04
¿Qué es eso de que el resto de la familia "celebrará su propia misa"? El "resto de la familia" son casi 50 personas de la sangre de D.Sabino. La viuda es 1 ¡y acompañada por uno solo!
Y no lo celebrará. Lo celebró el día 25 de octubre: el día del aniversario, antes de que se publicase esta Agenda Secreta.
La discreción de la viuda es provervial. ¿Es que nadie se acuerda de su exhibición de protagonismo en el funeral de la Catedral de Oviedo?

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Cree que Artur Mas está vinculado económicamente con el 'caso Pujol'?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo