martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
viernes, 07 de mayo de 2010, 10:57
‘Desde París con amor’

He visto a John Travolta en tantos papeles, y tan diversos, que siempre siento curiosidad por ver qué nuevo personaje encarna. ‘Desde París con amor’ es un título torpe, porque es una copia de la primera película de James Bond -‘Desde Rusia con amor’- , que interpretó Sean Connery. De entrada, molesta esta falta de imaginación, ya desde el principio.

Lo único interesante de esta película es que Travolta actúa como un Pequeño Profesor, como decía Eric Berne, es decir, como el Adulto en el Niño, con su gran intuición. Sabe atravesar las apariencias y llegar a la realidad. Son los momentos de la película que más nos atraen. Muestra una creatividad que sorprende a su joven compañero. Éste es un Niño Adaptado, que recibe encargos de su jefe y los cumple de la mejor manera posible y al que una mujer muy atractiva maneja como quiere. Travolta va más allá. Lucha contra el terrorismo y, a la vez, muestra su lado infantil. Es decir, su Adulto funciona como un computador, toma decisiones muy rápidas y logra resultados. Su Niño se divierte, aunque deseamos que Travolta fuera un Adulto más integrador.

Lo demás, sobre todo las persecuciones de coches, nos resultan demasiado conocidas.

Los actores son tan buenos como los guiones de las películas que interpretan. El guión de esta película deja demasiado que desear. ¡Qué diferencia hay entre este Travolta y los personajes que interpretaba en ‘Primary Colors’ o en ‘Mad City’ -los cito en inglés porque sus títulos no fueron traducidos al español-!

La enfermedad del cine norteamericano y europeo es la falta de buenos guiones. Si en lugar de aspirar a superproducciones, los directores se encerraran en sus casas dos o tres años y comprendiesen la importancia de los guiones, estoy convencido de que el panorama cambiaría enteramente. ¿Cuándo se cansarán los cineastas europeos de buscar subvenciones del Estado, es decir, de los contribuyentes, y de lograr películas que tengan algo más que sexo y violencia? Y además, sexo, violencia y tacos cada vez más estúpidos.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser AlbertoBond
viernes, 07 de mayo de 2010, 15:10
Desde rusia con amor es la 2ª película oficial de James Bond, la primera es Dr. No (puedes verlo en www.archivo007.com)

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo