lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Política

Miguel Cancio

Miguel Cancio

Economista y Sociólogo
miércoles, 16 de octubre de 2013, 18:44
'Som Catalunya. Somos España'

El 12 de octubre 2013, se celebró con inmenso éxito en Barcelona, la concentración en la Plaza de Cataluña bajo el lema 'Som Catalunya, Somos España', donde cien mil españoles festejaron el Día Nacional de España y de la Hispanidad, -de nuestras muy queridas naciones hermanas hispanas-, el día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil española, Patrona de la ciudad española de Zaragoza.

España debe potenciar mucho más, con honradez, juego limpio y el mayor rigor, fuerza, competencia, creatividad, etc., -como viene haciendo Francia con la Francofonía- la Hispanofonía en todo tipo de campos sociales. Debe potenciarla junto a las muy queridas naciones hermanas de Hispanoamérica, de todas las zonas en las que se habla español, que es la lengua con mayor desarrollo del mundo y que, según informes muy rigurosos, en el año 2050 superará al inglés. Al potenciar la Hipanofonía en múltiples campos políticos, económicos, empresariales, mediáticos, educativos, universitarios, científico-técnicos, culturales, artísticos, deportivos y sociales, las naciones hispanas pueden alcanzar, unidas, un desarrollo económico, cultural y social mucho mayor y mejor para ellas y todo el mundo.

El 12 de octubre 2013, cien mil españoles de Cataluña, otras partes de España y otras naciones, que quieren lo mejor para Cataluña, se manifestaron de forma pacífica, alegre, integradora, convivencial, participativa y festivamente, en Barcelona. El objetivo, la defensa de la unidad de la nación española, de que Cataluña ha sido, es y será España, de sumar y no de restar, de integrar, de hermandad, y no de separatismos, insultos, mentiras, engaños, odios, corrupciones y enfrentamientos.

SIN APOYO NI FINANCIACIÓN

La Fiesta del 12-O en Barcelona fue una maravillosa concentración en defensa de la unidad de España, de que Cataluña es España. Y se realizó hecha sin el apoyo, financiación, puesta de autobuses, divulgación, todo tipo de medios y presiones puestos en marcha por el gobierno autónomo catalán y gran número de ayuntamientos y otras instituciones controladas por los separatistas antiespañoles, anticonstitucionales y sus socios de izquierda (PC-IU-ICV; sectores del PSC-PSOE, etc.). Algo que sí hacen con las manifestaciones, acciones e inadmisibles presiones que vienen convocando para tratar de separar Cataluña de España, para aplicar el mal llamado derecho de autodeterminación, lo que llaman derecho a decidir y que es ilegal, va completamente en contra de la Constitución española de 1978, que dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, que dice que España es indisoluble, indivisible.

De forma ilegal, los nacionalistas antiespañoles y anticonstitucionales, con el apoyo absolutamente irresponsable y neoleninista de la izquierda y otros sectores antiespañoles como muy importantes lideres y sectores el PSC-PSOE, vienen tratando de promover, con todo tipo de presiones, contaminaciones, manipulaciones y juegos sucios, la negación, la deslegitimación, desprestigio, desestabilización y liquidación de la nación española (una de las más antiguas del mundo y que tiene la tercera constitución mas antigua del mundo tras la americana y la francesa), de su lengua, cultura y principales símbolos y tradiciones españoles, del Imperio de la ley-Estado de derecho.

A parir de Aristóteles: La nación española se dice, honrada, democrática, responsable, unitaria, integradora, solidaria y creativamente, de formas múltiples y diversas. La política noble, que debe buscar el bien común, debe basarse siempre en la ejemplaridad, en la ética pública y privada, en la virtud cívica, en la deontología ciudadana, política, profesional, empresarial... Es decir, en la cultura, moral del juego limpio, del deber individual y social con principios frente a la cultura, moral de la politiquería, del partidismo, del tajadismo, del juego sucio, del todo vale para ganar-no perder, de los intereses a cualquier precio.

PSC-PSOE, PPC-PP CLAUDICAN ANTE NACIONALISTAS. CIUDADANOS SE DISPARA EN CATALUÑA

El PSOE claudica constantemente ante el nacionalista Partit dels Socialistes del Catalunya-Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), pero también el PP catalán (PPC). Uno y otro, por el poder y como viene sucediendo a lo largo y ancho de España y que dio lugar a su muy lamentable y crematística claudicación ante el minoritario partido nacionalista hipercorruptor-corrupto Unió Malloquina (UM) de Maria Antonia Munar (que está en la cárcel); PSOE-PSC sobre todo, pero ¡Ay! también PPC-PP, claudicando, lamentable, oportunista, electoralera y vergonzosamente por el poder, ante los nacionalistas antiespañoles y anticonstitucionales catalanes y de otras partes de España.

Frente a ellos, pero, también y sobre todo, frente a los nacionalistas el partido Ciutadans-Ciudadanos (C's) de Albert Rivera (el político español que está demostrando una gran talla y un gran saber estar en forma y fondo) ¿Por qué sale tan poco Rivera en Radio Nacional de España y en la Televisión pública Española? El grupo PRISA y otros grandes grupos mediáticos que han claudicado ante una izquierda antiespañola y sus socios nacionalistas  que vienen defendiendo el pacto con la banda ilegal terrorista asesina marxista-leninista, socialista, nacionalista, procastrista, prochavista, proislamista ETA y sus brazos, tratando de deslegitimar, desprestigiar, aislar, marginar y liquidar el centroderecha español representado por el PP y a los que los critican. PRISA ­ tomada por progres y nacionalistas catalanes, apoyada económicamente por la familia Pujol, etc. -y otros importantes grupos mediáticos, dentro y fuera de Cataluña-, viene marginando y atacando a Albert Rivera y C's.

Es el único partido, presente en el parlamento catalán que con gran altura de miras y responsabilidad viene defendiendo lo mejor para Cataluña y todos los catalanes de bien, viene defendiendo en Cataluña el Imperio de la Ley, el Estado de derecho, la Constitución española de 1978, la unidad de la nación española, su lengua, cultura, pluralidad y solidaridad-humanitarismo sin claudicar ante los nacionalistas antiespañoles y anticonstitucionales y sin aliarse con estos tal y como viene sucediendo, sobre todo, con el PSC-PSOE pero también con el PPC-PP.

Rivera es el líder, el político español mejor valorado, y con mucho, el que más brilla (se lo ha ganado) en el panorama político catalán y español, y su partido, Ciutadans-Ciudadanos (C's), es el que más sube electoralmente en Cataluña. Rosa Diez y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han cometido un grave error, de prepotencia, de arrogancia, al despreciar de malos modos la alianza que, en su día, le propusieron Rivera y Ciutadans-Ciudadanos. Diez y UPyD deben rectificar su grave error y aliarse cuanto antes a Rivera y C's, por el bien de Cataluña, de España y los españoles de bien de todas las partes de España.

El PP sigue acomplejado y con miedo a la hora de hablar de la nación española. El día antes del 12-O, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaria, no dijo nada de dicha concentración (lo que sería impensable en Francia, USA y otras grandes naciones occidentales a la hora de defender su unidad, constitución, bandera, himno, etc.) y cuando citó la palabra nación (sin decir nación española), ella, que habla claro y vocaliza muy bien, dijo nación entre dientes, con miedo, precaución, bajó el tono y casi no se le entiende. Pueden comprobarlo en Internet en el vídeo que da cuenta de esta rueda de prensa tras el consejo de ministros del 11 de octubre 2013.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, el lunes 14 octubre 2013, a la hora de hablar de esta gran concentración estuvo, aún, mucho peor que Soraya Sáenz de Santamaria, con la gran cobardía, los miedos y complejos típicos del PP y sus líderes a la hora de defender a la nación española, de hablar de la nación española.

PSOE

Rubalcaba y el PSOE (completamente fagocitados, devorados electoralmente por los nacionalistas e izquierdistas antiespañoles y anticonstitucionales, incluidos los del PSC-PSOE. Deberían aprender de partidos socialdemocratas occidentales como el alemán y otros que no hacen ninguna concesión a los partidos izquierdistas, comunistas, etc.) estuvo muchisimo peor a la hora de actuar y hablar de la gran, valiente, pacifica, convivencial e integradora manifestación del 12 de octubre celebrada en Barcelona con el lema 'Som Cataluña, Somos España'.

Por su parte, el PP, con relación al éxito del 12-O en Barcelona, no puede volver a traicionar a millones de españoles como hizo cuando recogió millones de firmas en defensa de la nación española y su unidad y contra el separatismo antiespañol y anticonstitucional, y cuando se manifestó en Madrid, bajo la bandera e himno españoles, junto a millones de españoles contra el terrorismo antiespañol, anticonstitucional y contra los que, desde la izquierda, el nacionalismo antiespañoles, etc., les hacen el juego contra la nación española.

Señores líderes máximos del PP y demás cargos, representantes de esta de esta fuerza española: ¿Cuando hablaran ustedes de la nación española en lugar de país, territorio, Estado, La Roja (PRISA, etc.), etc.? ¿A que esperan?, ¿Cuál es su principal obligación contemplada en la Constitución española de 1978 que han jurado cumplir y hacer cumplir y en su ideario, programas electorales?

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Alex
martes, 31 de diciembre de 2013, 00:09
Jajajaja se quejan ustedes del aleccionamiento Catalan, pero y el Español ? en su corta opinión sale 57 veces la palabra España y sus variantes. Lo que les molesta a ustedes es que Cataluña esté unida como a ustedes les gustaría que estuviese España y no lo consiguen !!!!!!

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo