domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Política

Ricardo Carreras

Ricardo Carreras

Doctor por la UCM, emprendedor, activista y experto en redes sociales
jueves, 20 de mayo de 2010, 13:32
Buenas nuevas

Seguro que ha escuchado eso de que 'las buenas noticias no son noticia'. Pues bien, parece que últimamente estamos recibiendo unas cuantas buenas nuevas que sí son noticia.

De entrante, se ha formado una plataforma de intelectuales y artistas a favor de la democracia y los derechos humanos en Cuba. Bienvenida sea. Cuanta más gente se sume, mejor. Honrar, honra. Justo es reconocer y agradecer este compromiso. Es muy positivo que gente tan variada como Jorge Semprún, Rosa Montero, Mario Vargas Llosa, Pedro Almodóvar, Víctor Manuel, Ana Belén, Maribel Verdú, José María Calleja y muchos otros unan su voz para demostrar, de nuevo, que los españoles de bien, al margen de nuestras diferencias, somos una piña que pide para nuestra isla hermana de Cuba los mismos derechos que disfrutamos en España. Los cubanos merecen una democracia, después de la larga y cruel dictadura castrista, que dura ya de más.

De segundo plato, tenemos los triunfos impecables del Atlético de Madrid y de Rafa Nadal, quien parece recuperado y en plena forma.

Y de postre, parece que hasta el Gobierno empieza a darse cuenta de que vivimos una situación de emergencia y que el Estado -central, autonómico, local- debe coger la tijera del recorte por el mango, como hemos hecho ciudadanos y empresas.

Podemos discutir si las medidas anunciadas -aunque a ratos se percibe que se están echando atrás- son idóneas o justas. Si son la parte más floja de la cuerda, el eslabón más débil de la cadena. Podemos pensar que el Gobierno hace lo fácil y todavía rehúsa agarrar el toro de las necesarias reformas por los cuernos.

Podemos sospechar que han sido los pellizcos europeos -y no el beso de la prudencia o el buen gobierno- los que han despertado bruscamente a la Bella Durmiente -Zapatero- de su prolongado letargo.

Pero es una buena noticia que el Gobierno comience a hacer algo. El déficit debe reducirse o nos despeñamos hacia el descalabro económico.

Si el Partido Popular se opone a estas medidas, debe proponer con nitidez recortes alternativos. ¿De dónde va a recortar? Hay mucha tela que cortar, pero que lo expliquen. Y que se apliquen el cuento en las autonomías que gobiernan.

De lo contrario, el PP, más que popular, será populista. Parecerá que quiere nadar y guardar la ropa, criticar al Gobierno por no hacer nada y también cuando decide tras larguísima inacción, empezar a tomar medidas.

Con todas estas buenas noticias, ya sólo falta que descienda el paro y que suba la bolsa.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo