miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Política

Manuel Ruiz Casanellas

Manuel Ruiz Casanellas

Profesional sanitario y ciudadano ejerciente
miércoles, 31 de octubre de 2012, 19:30
Sorteo público, que no de cara al público, en Sant Joan Despí

En último pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, el del pasado 30 de octubre, había un punto muy interesante: 'Efectuar el sorteo público para la designación de los Presidentes y Vocales, Titulares y Suplentes, que han de constituir las Mesas Electorales para las elecciones al Parlament de Catalunya, que tendrán lugar el día 25 de noviembre de 2012'.

Nunca antes un sorteo público había sido menos de cara al público. Los asistentes habituales a los plenos nos encontramos con una pantalla cuando entramos en el salón de plenos municipal. En un principio pensé que se trataba de un espectáculo de guiñoles, imaginé que de un momento a otro los brazos de los concejales iban a aparecer tras la pantalla, muñeco en mano, representando 'El Tenorio', por eso de las fechas en las que estamos, pero no.

Resulta que mediante un cañón iban a proyectar el desarrollo del sorteo, pero de tal manera que solamente los concejales presentes podían ver el mismo. Tres de los asistentes escoramos nuestra posición para por lo menos ver las caras de los intervinientes, pero de lo proyectado en la pantalla no pudimos ver nada.

El sorteo se realizó al principio del pleno. Una vez echada la suerte, resultó curioso escuchar a nuestro empleado municipal con más jefes, es decir, nuestro alcalde, indicarle a un operario que podía dejar la pantalla instalada hasta el final del pleno. Menos mal que el señor operario o bien no escuchó o bien pasó olímpicamente de él, y con mucho sentido común retiró la pantalla para que los ahí asistentes pudiéramos ver el resto de la sesión plenaria con normalidad.

No es que la cosa tenga gran importancia, que más bien es una anécdota, pero que estén acostumbrados a que no acudamos muchos vecinos a los plenos, no es excusa para no haber buscado una mejor ubicación para la pantalla y para que el sorteo público lo pudiera ver el público. Vamos, que parece ser que de eso se trataba. Aunque hubiera asistido un solo ciudadano a ver el sorteo (o ninguno), como mínimo debería haberse tenido en consideración a la hora de ubicar la pantalla, porque para poder ver lo que se pudo ver, mejor que hubieran realizado el sorteo en una sala privada del Ayuntamiento.

> En la imagen, la pantalla situada en el salón de plenos municipal.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo