lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
miércoles, 02 de septiembre de 2009, 12:42
Confusión y demagogia

El Gobierno no se aclara con la subida de impuestos. Las arcas del Estado necesitan dinero como sea y el Gobierno en lugar de eliminar y reducir gastos y hacer políticas que generen confianza, actividad, inversión y puestos de trabajo, juega a la confusión y a la demagogia. La última la de subir los impuestos a los ricos vendiendo la mercancía de que va a elevar la tributación de las rentas del capital. A Zapatero le tendrían que haber dicho que todos los españoles tienen rentas del capital. Todos tenemos una cuenta corriente, muchos millones han suscrito un fondo de pensiones o un fondo de inversión, miles de familias poseen acciones en bolsa o venden una casa. Y qué pasa con los verdaderamente ricos, los de las sicav que tributan al 1 por ciento. De estos no se dice nada.

Ahora ya parece claro además que se va a suprimir la deducción de los 400 euros, esa absurda y costosa decisión que no sirvió a su objetivo y vació en el momento más inoportuno la saca del Estado. Esto quiere decir lisa y llanamente que van a subir el impuesto sobre la renta a millones de españoles, precisamente a todos los que podrían, si hubiera confianza, empezar a consumir.

Zapatero sigue sin querer escuchar y va a seguir haciendo lo que no debe. Estrujar más los bolsillos de los ciudadanos conducirá a menos actividad y a más paro. Esto es de manual. Y, lo peor, nos va conducir a que la salida de la crisis se alargue no se sabe por cuánto tiempo. Parches, parches y discursos engañosos es lo único que se le da bien a este gobierno descoordinado e incapacitado. Ahora vendrá la elaboración de los Presupuestos para el año que viene y volveremos a asistir al espectáculo de ver cómo para salvar su pellejo y al margen de lo que le conviene al país, nos mete en otra deriva de gasto contraproducente en nuestra crítica situación.

Habla Zapatero de mucho diálogo. El problema es para hablar de qué. ¿De sus derivas, de sus improvisaciones, de su ineficacia? Para entablar un diálogo sobre la situación económica o educativa habrá que ponerse de acuerdo primero en el diagnóstico y Zapatero tiene uno muy particular que no se corresponde ni con la verdad ni con la realidad. Espero que empresarios y oposición (la sensata) no den alas a este gobierno enloquecido y sigan sin desfallecer explicando a los ciudadanos a dónde nos lleva la política de Zapatero y lo que habría que hacer para salir de la crisis. Obviando insultos o amedrentamientos o sectarismos. No hay política económica y así no habrá salida de la crisis ni a corto ni a medio plazo. Hay que empezar a explicarlo ya y sin tapujos, sin guardarse cartas en la manga.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser NAPO
jueves, 03 de septiembre de 2009, 19:35
Carmen, que esto es lo que quiere ZP. Un PER para todo el pais.
Que no son tontos, ...que son muuuuu malos.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo