miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Política

Óscar Rivera

Óscar Rivera

Informático y militante de 'Ciudadanos'
lunes, 03 de septiembre de 2012, 09:11
11 de septiembre (11S), una receta infalible...

 

Otro agosto cargado sobre nuestras espaldas, un año más, una rutina más…

Aunque esta vez, el contexto político, económico y social hacen de este otoño, un otoño especial, inusitado, lleno de pequeñas banalidades, de infundios, de sentimientos regurgitados por pequeños colectivos, de intolerancia y sobre todo de mala praxis.

Ante esta amalgama de negativismos nos encontramos con escenarios variopintos, una especie de sopa alocada donde cualquier ingrediente es bienvenido siempre y cuando respete la receta base; culpar a España y a los españoles.

Por un lado tenemos a CDC (Convergència Democràtica a Catalunya), un partido político regado taxativamente por la sombra de la corrupción, por las oscuras actividades que sus dirigentes han ido plasmando una y otra vez a lo largo de su camino. Una sombría y opaca gestión destinada a financiar y dar rienda suelta a un proyecto político sin contenido, basado en el despilfarro identitario e incapaz de gestionar los recursos de la ciudadanía. Más que dudosa financiación, presupuestos de política nacionalista en detrimento a las necesidades de los ciudadanos, renovación de concesionarias autopistas que han sido pagadas y repagadas, inversiones nefastas como la de Spanair (¿a ustedes no les suena mal que una compañía aérea que cueste 1 €?) y un sinfín de gestiones que inducen indudablemente a un único objetivo; conseguir el beneficio propio.

La culpa es de los españoles, claro, de los españoles que gestionan deplorablemente la comunidad catalana.

Por otro lado, ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), un cúmulo de oportunismos políticos que mediante sus consignas totalitarias y excluyentes pretenden sacar partido a un gobierno central débil y subyugado a las exigencias nacionalistas. Algunos de sus memorables miembros tuvieron la fantástica idea de 'buscar' raíces catalanas en México, abrir embajadas en Barcelona que ya llevaban años implantadas en nuestra ciudad o, simplemente, en subvencionar el bilingüismo en Ecuador con casi un millón de dólares. Gestiones que apelmazan más si cabe el bolsillo del ciudadano, un ciudadano que observa con asombro como los impuestos merman día a día su ya de por sí maltrecho poder adquisitivo.

La culpa es de España, claro, de esa España insolidaria que permite embajadas catalanas por doquier. Hace poco ya lo dijo irónicamente Luis del Pino (Director del programa 'Sin Complejos' en esRadio) en su Twitter: “si el PP tuviera mayoría absoluta, os ibais a enterar… ”.

Añadamos también a SI (Solidaritat Catalana per la Independència), un alarde de buena gestión y buenas maneras. Fomentando entre otras, campañas tan acertadas como #NoVullPagar (No quiero pagar) en referencia a los peajes de autopistas en Cataluña. Sería una muy buena campaña si se dirigiera a la raíz del problema, CiU y su relación con Abertis, en lugar de presentar al Estado Español como principal responsable de la nefasta gestión que se está llevando a cabo en Cataluña. Por si fuera poco, la verdad se soslaya mediante una campaña despótica hacia todo lo que representa España, campaña escuchada y perpetrada por una parte de la población que prefiere escuchar frases hechas en lugar de hacer honor a la verdad. Dicen que una mentira repetida incesantemente acaba 'pareciendo' verdad. Será por eso que algunos no necesitamos 'repetir' argumentos de peso.

Como no, una vez más, la culpa es de España, esa España ladrona que se adueña de todo lo ajeno y sólo deja un sabor amargo en la boca. Hay mucho por mejorar, por supuesto, para ello no hay mejor manera que practicar con el ejemplo.

Finalmente, aderecemos esta sopa con el equivalente a la sal y la pimienta, un conjunto de individuos alimentados en mayor o menor medida por políticas identitarias, empecinados en usar el insulto, la falta de respeto y la incoherencia como argumentos. Por mucho que les pese, no dejan de ser una minoría, y como tal, necesitan hacer mucho ruido para captar nuestra atención. Todo hay que decirlo, unos pocos argumentan sus ideologías con el uso de la palabra, discrepando y discutiendo abiertamente cuestiones de diversa índole, por desgracia, son un subgrupo minoritario. ¿Hasta dónde pretenden llegar? Con honestidad, diría que ni ellos mismos lo saben, tan es así que, por ejemplo, los nacionalistas vascos han corroborado en un 80% su idea de no abandonar España, eso sí, a cambio de más autogobierno. Me parece entender de qué va esta historia…

En medio de esta amalgama de gustos sin sabor no puedo dejar de mencionar un suceso que ciertamente nos ha dolido a muchos. Juan Carlos Girauta, un periodista de altura por su más que demostrada capacidad dialogante, defensor de la verdad, el sentido común y la pluralidad; ha cerrado su cuenta de Twitter. Los motivos: el hartazgo que supone aguantar día tras día los insultos, las vejaciones y las amenazas de ese colectivo sal-pimientado que lo único que consigue es acrecentar el mal gusto de esta sopa, aportando un sabor imbebible, infumable e inaguantable. Sea como sea, me apena profundamente que esta 'libertad de expresión' que algunos intentamos proteger como oro en paño se use para mermar la paciencia y la convivencia en nuestro país, un gran país dicho sea de paso…

¿Le ponemos nombre a la sopa? seguro que hay infinidad de nombres para ello, pero permítanme en esta ocasión bautizarla como 11S. Un cocido que lleva mucho tiempo a fuego lento, con unos ingredientes caducos y desaboridos, un 11S donde los sinsabores luchan por cuajar los unos con los otros y así poder aportar buen gusto al caldo. Para más INRI, el Sr. Mas no irá a la manifestación del 11S, ¿cómo lo interpretan ustedes? ¿Mal ingrediente? o ¿Catalizador inadecuado?

Sea como sea, la sopa está servida y créanme si les digo que cada año que pasa se corrobora la mala receta y la poca calidad de los ingredientes…

¡Bon appétit!

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser juanconre
martes, 26 de marzo de 2013, 12:40
Estupendo artículo, no solo por su contenido (que es excelente), sino tambien por su estilo y claridad. Felicidades!!!!,

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo