viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
miércoles, 08 de julio de 2009, 12:26
ZP: Dialogar es imponer

El presidente del Gobierno al que se le llena la boca de diálogo y talante ha resultado ser el más despótico a la hora de tomar decisiones. Su particular traducción de dialogar es imponer. Para no irnos muy atrás en el tiempo basta recordar lo decidido sobre la central nuclear de Garoña. Ya no es que no escuche a los que saben de esto, es decir al Consejo de Seguridad Nuclear, es que no ha escuchado a una buena parte de su partido, ni de su gobierno, ni al Parlamento ni siquiera a los ciudadanos. Ha obviado el necesario debate público para acabar haciendo lo que le ha dado la gana, que para eso es el presidente.

Ahora dice que va a proponer una ley que marcará la política energética de España para los próximos 30 años y dice que quiere el consenso del PP. La realidad es que de nuevo quiere imponer su modelo. No ajustar, ceder, negociar. No, quiere el suyo, su modelo. Le da igual si le llaman irresponsable o lo que haga falta. Ha perdido totalmente el sentido de la realidad.

Un tanto de lo mismo ocurre con el diálogo social. Para Zapatero éste pasa porque los empresarios cedan a las pretensiones de los sindicatos, que es lo mismo que a las suyas. Hablan de líneas rojas que no se van a cruzar. Es decir, o tragan los empresarios con no hacer nada o no hay diálogo social. Lo más grave es que tampoco parece dispuesto a asumir su responsabilidad de gobernante lo que exige tomar decisiones, aunque éstas a veces sean costosas o dolorosas.

Aquí la única realidad es que el país se hunde, los datos y las previsiones siguen siendo brutales y no se toman las decisiones coherentes y necesarias para que algunas variables se reconduzcan. Se sigue ampliando el déficit y el endeudamiento, cuando ya empezamos a tener dificultades para colocar emisiones de deuda pública. Y lo grave es que no se gasta en nada productivo generador de actividad y de puestos de trabajo. Es la política de Zapatero no arañarse, vender falsas expectativas, ocultar la realidad y si hace falta seguir dando subvenciones para que algunos crean que siguen vivos gracias al presidente. Una desgracia que nos pasará factura durante muchos años como ha dicho en las últimas horas el Banco de España. Se hace lo que no se debe, no se hace lo que hay que hacer y la recuperación se retrasará más allá de lo soportable.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser angel salvo
viernes, 10 de julio de 2009, 12:51
estimada carmen,, yo creo que estamos todos confundidos, zp lo que esta es desequilibrado, ha visto usted la noticia de lo que acaba de hacer en italia?, se ha comprometido a regalar otros 500 millones de euros, a este hombre hay que quitarle el pasaporte y amordazarlo.
no paramos de emitir deuda publica a niveles estratosfericos, deuda publica que desde luego dudo mucho se pueda pagar al vencimiento como no sea cambiandola por nuevas emisiones de deuda, y que pasa si nos exigen el pago al vencimiento?, en tal caso dudo que los alemanes o los franceses nos dejen el dinero, por lo tanto solo nos quedara salirnos del euro, devaluar, y corralito argentino. y desde luego la miseria total.
este señor no esta capacitado en este momento para hacer nada, como vamos a regalar si nos estamos endeudando hasta arriba?
hace tres semanas le dijo a los argentinos que les daba 200 millones para aerolineas, hace dos semanas se fue a africa y dijo que regalaba otros 240 millones, hoy en italia 500 millones, pero hace falta algo mas, para llamar a un psiquiatra de manera urgente?
por favor carmen diga algo sobre esto.

Dice ser Florete
miércoles, 08 de julio de 2009, 13:07
Distinguida Sra. Tomás:

Tristemente aceptarse demócrata, es asumir la tiranía en cuatrienios para que un único personaje gobierne. Gobernar no es lo mismo que gestionar, para nuestra común desgracia, sino mandar con autoridad. Desgraciadamente sólo en su tercera acepción "autoridad" se relacione con prestigio y crédito. Zapatero sólo manda con legitimidad y derecho, pero no con prestigio por su calidad y competencia.

El poder que le damos le da derecho a inhibirse para decidir o marcar las líneas rojas que su capricho le antoje.

¿Quién juzgará su gestión? Nosotros, la masa ignorante.
¿Qué creerá esa masa? Valoraremos entre lo que nos dice el Gobierno y lo que nos plantee la oposición.
¿Qué plantea la oposición? ... bip ... bip ... bip ...

En conclusión, de momento, volverá a gobernar.

Heredar el gobierno tampoco le dará prestigio a ninguna idea del PP. Particularmente me gustaría leer un plan de reestructuración concreto: reducción de instituciones, reducción de funcionarios, privatizaciones, reducción de impuestos concretos, etc. Planes pormenorizados. Es hora de plasmar en números concretos las ideas que afirma tener esa oposición.

Mientras los acomplejados no se atrevan a defender los ajustes que todos sabemos hay que hacer, nadie creerá firmemente en ellos.

Buenos estudios, buena explicación y la web, que todos podamos debatirlo.

Agradecido por la aclaración sobre el coste de la electricidad y las renovables que dio en Telemadrid ayer, reciba un sincero y afectuoso saludo

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo