miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 14:52
Contra los empresarios

Dice un refrán popular que no se debe morder la mano que te da de comer. Y parece razonable, lo cual no quiere decir que haya que tragar con la injusticia, con lo que le venga en gana hacer al que te da de comer. Los sindicatos han convocado para el 12 de diciembre una manifestación para exigir a los empresarios un cambio de actitud. Luego con la boca muy pequeña piden al Gobierno que ponga en marcha políticas más ambiciosas contra la crisis. Y, claro, esta actitud sindical se entiende en el contexto actual en el que los empresarios son los malos de la película y el Gobierno al fin y al cabo da de comer a UGT y a Comisiones Obreras.

La pregunta nos la hemos hecho muchos y muchas veces. Si los sindicatos mayoritarios representan al 10 por ciento de los trabajadores y se cuentan por miles los liberados, es decir los que cobran pero no trabajan, ¿por qué se erigen en representantes de los trabajadores? ¿Por qué están bloqueando cualquier acuerdo que suponga reducir las listas del desempleo? Y es que estos sindicatos no sólo cobran cifras millonarias de nuestros impuestos sino que reciben miles de millones para formar parados. Sólo de esta forma tan brutal se entiende que estén bloqueando reformas como la laboral que ya no hay ni en el mundo ni en España persona u organismo sensato que no la pida a gritos para acabar con el drama del paro, especialmente el juvenil que ronda el 40 por ciento.

Se empeñan Méndez y Toxo en vender a los ciudadanos que los empresarios son mala gente, que se está aprovechando de la crisis y que lo que quieren es recortar derechos a los trabajadores. Primero, que a este paso no van a quedar trabajadores y segundo, que es falso que se recorten derechos adquiridos. De lo que se trata es de habilitar fórmulas que acaben con nuestro mercado dual. Está escrito por decenas de economistas un contrato indefinido con una salida del mercado más barata. A ver si nos enteramos que el despido es libre en España y que es una cuestión de precio. En todo caso, es miope reducir la reforma del mercado laboral a la cuestión de la indemnización por despido o a las formas de contratación, hay un innumerable número de propuestas que tienen que ver con la flexibilidad, la seguridad, la productividad, la movilidad, la regulación de los convenios que también hay que abordar. Hay que buscar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué España es el país con más paro y que destruye puestos de trabajo a mayor ritmo que ningún país? Busquen soluciones y no pongan más trabas denigrando a los empresarios que arriesgan su dinero para invertir, generar actividad y puestos de trabajo y si se producen abusos, se denuncia. No confundan más al personal.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser MIGUEL
sábado, 21 de noviembre de 2009, 13:55
Ja ja ja , Alberto, no has entendido nada de nada ¿en que siglo vives?, es que ¿acaso crees que el trabajo lo dan los sindicatos o el gobierno progresista?. Vale no has entendido nada, estamos en el 2009, siglo XXI. El trabajo lo dan, los valientes, los arriesgados, los emprendedores, si si si y no gente sindicalista.

Dice ser Anónimo
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 19:46
de verdad, los sindicatos representan al trabajador? o por el contrario, solo representan a los liberados, y a si mismos?

Dice ser Alberto
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 19:25
Acusar a los sindicatos de cualquier forma de contribuir al paro es como acusar a los judíos del holocausto. Si los sindicatos no existieran a estas alturas estaríamos en un mercado de esclavos, aunque con palabras como las suyas no tardaremos demasiado...
La culpa del paro la tiene la catadura moral de nuestro empresariado y nuestros políticos "liberales", los primeros porque no tienen freno para su codicia y los segundos por ser sus siervos.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo