viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
lunes, 13 de marzo de 2017, 19:26
Destruyendo la Unión Europea

En el nuevo escenario geoestratégico mundial que se está configurando confluyen intereses de todo tipo con un punto punto de partida claro: acabar con la Unión Europea como proyecto político y económico. Ese parece ser el eje principal de actuación de las grandes potencias en su política exterior.

El gran proyecto de configurar una Europa potente capaz de hablar de tú a tú a las grandes potencias mundiales va camino de perecer mucho antes de lo que los más pesimistas europeístas podían imaginar. Y no tanto por razones financieras (Grecia, Italia, periféricos, pensionistas…) sino por razones políticas (vuelta a los reinos carolingios).

Desde la Rusia de Putin a la américa de Donald Trump, pasando por China o Japón, todos quieren terminar para acabar con la Unión Europea como bloque hegemónico. A todas estas naciones les interesa que desaparezca cuanto antes la UE. Y aunque nadie se atreve a pronunciarlo en voz alta, este complot más o menos encubierto utiliza todo tipo de armas a su alcance para ir debilitando a la vieja Europa. El Brexit ha sido el pistoletazo de salida mientras a la vuelta de la esquina ya tenemos, convenientemente aderezados, los populismo de muchos estados europeos que amenazan con llevarse por delante el sueño de la UE.

Y a nivel económico para todos los países de la UE, el descarrilamiento será suave y las empresas deberían de ir preparándose para responder rápidamente al nuevo escenario que aparecerá mucho antes de lo que podemos imaginar y en el que la Unión Europea dejará de ser un elemento influyente. No hagamos más cábalas y preparémonos para lo peor.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo