lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
lunes, 09 de enero de 2017, 14:43
Montoro, el 'insanciable'

Sin duda alguna es el personaje más odiado de España. Ya sean ricos o pobres, asalariados o empresarios, la figura del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, no es precisamente muy popular. Conocido como el "insaciable" por su afán recaudatorio, ahora prepara nuevas subidas de impuestos para hacer honor a su apodo. Los impuestos indirectos volverán a subir a lo largo del 2017 según vaya siendo necesario cuadrar las cuentas para arreglar el déficit público. Así se lo ha hecho saber a su equipo de colaboradores más cercanos.

El controvertido político popular tiene encima de su mesa un cuadro con la actual presión fiscal en Europa en función de los países miembros de la Unión. Los estados nórdicos, por ejemplo, son los que más recaudan a través de sus impuestos, con porcentajes cercanos al 45% del PIB. Si se pone el foco en los impuestos indirectos, la diferencia es notable entre los países del Oeste de Europa y los del Este: en los primeros se recauda más a través de los impuestos indirectos mientras que en los últimos se obtienen más ingresos con la tributación directa.

Los impuestos indirectos son aquellos que gravan el consumo y no repercuten directamente sobre la renta del contribuyente. El país donde se paga más impuestos indirectos es, de lejos, Dinamarca, con una presión fiscal del 30,6% del PIB. Le siguen Suecia y Bélgica, con un 18,3% y un 17,4%, respectivamente. Después vendrían Finlandia, 16,3; Italia, 15,2; Reino Unido, 15,1; Luxemburgo, 14,8; Malta, 13,9; Austria, 13,4; Irlanda, 13,1; y España se sitúa en el puesto número 15, con un 10,6% y con mucho margen para seguir subiendo.

> En la imagen, Cristóbal Montoro. 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo