jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Política

Esther Esteban

Esther Esteban

Periodista y comentarista política
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 14:24
Los pobres y los poderosos

Ni va a beneficiar a los más pobres ni la van a pagar los ricos, ni servirá para recaudar más, ni será un empujón para salir de la crisis. La subida de impuestos no le gusta a nadie: ni a los sindicatos, ni a los empresarios ni a los expertos económicos, ni a las asociaciones de consumidores, ni a los grupos parlamentarios.

Zapatero se ha quedado solo defendiendo esta subida y sigue empecinado en defender lo indefendible: que esta subida impositiva afectará a las rentas mas altas. No es cierto, aunque puede ocurrir como en otras ocasiones que una mentira repetida cientos de veces al final algunos la conviertan en una dudosa verdad. Los datos están ahí y son elocuentes: el 96 por ciento del aumento de la recaudación recaerá sobre las espaldas de las clases medias y bajas. Si se sube, el IVA que es el gran impuesto indirecto, y se suprimen los famosos 400 euros, está claro que ningún españolito de a pie es inmune a la subida.

No es cierto que el presidente sea una especie de Robin Hood que quita el dinero a los ricos para dárselo a los pobres y de hecho las llamadas SICAV -las sociedades donde invierten su capital las rentas mas altas- no las ha tocado. Si de muestra vale un botón, estas sociedades de los supermillonarios han obtenido en los últimos cinco años 8.000 millones de beneficios y han pagado 56 millones por el impuesto de sociedades.

El discurso sobre los poderosos, que tanto parece gustar a algunos sectores de la izquierda se desmonta echándole un vistazo a los presupuestos que se presentaron ayer. Aquí poder, lo que se dice poder con mayúsculas lo tiene quien maneja el BOE y lo demás es bla, bla, bla.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo