domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
miércoles, 23 de septiembre de 2009, 12:33
Contumaz en el desengaño

El presidente del Gobierno sigue empeñado en falsear la realidad. Ya he dicho en diversas ocasiones que a mi personalmente me parece que en realidad Rodríguez Zapatero es incompatible con la verdad. Ya no sólo se conforma -y es gravísimo- con mentir desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Estos días hemos conocido el contenido de una entrevista realizada a Zapatero por la revista norteamericana Newsweek. Repasa muchos asuntos, pero en el económico sigue empecinado en ver lo que nadie ve. Entre otras cosas sorprendentes dice el presidente del Gobierno que la recesión en España será menor que en otros países europeos. Se basa para esta afirmación en el porcentaje que en términos interanuales registrarán el PIB de algunos de nuestros socios europeos. Una maniobra que no puede colar, cuando eso se traduce en que España dobla la tasa de paro de la media de la Europa de los 15 o casi triplica la de Alemania.

Para Zapatero, la cosa está tan clara que si uno sale a la calle ve que España no se hunde. Hace falta echarle valor para decir algo así con casi cuatro millones y medio de parados, con más de un millón de hogares donde no trabaja ninguno de sus miembros o donde cuatro de cada diez jóvenes están en paro. Y, por cierto, con informes de los técnicos de Economía que aventuran para los próximos seis meses más caídas del PIB, nada de remontadas.

Da la impresión de que Zapatero sale poco a la calle. Si saliera un poquito vería los comercios que han echado el cierre, se venden o se traspasan, las colas ante el INEM o las colas ante los comedores sociales. Quizás quiere decir Zapatero que en la calle no se producen altercados o que nadie ha montado una huelga general o concentraciones o manifestaciones. Bueno parece que las vamos a ver montadas por los sindicatos, pero dirigidas contra los empresarios, no contra el Gobierno, sino es el de Aguirre en la Comunidad de Madrid.

No se da cuenta Zapatero o se da demasiada de que ya no se puede mentir de esta forma, que las cifras, no las previsiones, ni las expectativas, son estremecedoras. Cualquier informe que uno coja deja a España a la cola de todas las variables y en los primeros puestos de lo más dañino: paro, déficit y endeudamiento. Puede creerse el presidente del Gobierno que extendiendo un manto de millones sobre los españoles se va a salvar. Yo creo que no. Yo creo que la fórmula del subsidiado le va a fallar. Tengo confianza en la sociedad española, al menos en una parte significativa de ella. Es más creo que la división de la sociedad, las cortinas de humo, la persecución del adversario se le a volver en contra. Se que es una apuesta arriesgada, pero estoy dispuesta a asumir mi error de cálculo si así fuera y a rectificar mi opinión sobre una mayoría de los españoles. Habrá ocasión de contrastarlo.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Sue Ellen
jueves, 08 de octubre de 2009, 18:36
El vídeo de la vergüenza:

http://www.youtube.com/watch?v=L0wy-bxRh60&feature=player_profilepage#

minuto 4:44

rrrrrrrrrrotonnnnnda! hic!

Dice ser pushin2
lunes, 28 de septiembre de 2009, 13:25
Te agradecería me enviaras el video de las rotondas. Que momentos tan memorables nos deja la "Tertulia del Tintorro". Luego ponéis el de Gallardón. Y acordaros del de Aznar.
Zapatero como va a salir a la calle? según están las rotondas.

Dice ser Sue Ellen
domingo, 27 de septiembre de 2009, 18:16
ejtoi en la rrrroottonda hip! viennndo psar los tractores de la vendiiiimia ji ji ji ji hip! el vino que tiene asunciooooooon... ASUNCIÓOOON! ASUNCIOOOOON!!!

Dice ser cQEdjatbk7
domingo, 27 de septiembre de 2009, 08:30
Sigo todas sus intervenciones por los distintos medios de comunicación en que interviene. De igual forma escucho, veo y leo todo cuanto se refiere a la caótica situación de España.
Siempre termino haciéndome la misma pregunta, ¿No existen medios para poner fin a esta muerte lenta de España y de los españoles?.¿A que espera ese pueblo, en el que reside la soberania, va a enfrentar en serio la situación dejando a un lado a los políticos.



Dice ser Angel
sábado, 26 de septiembre de 2009, 16:21
Quien puede confiar en un terrorista como Zparo, sino es el mismísimo Otegui? Muerte a todos!

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Le parece una buena medida la subida de impuestos a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo