viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
viernes, 25 de junio de 2010, 18:38
El próximo presidente del Gobierno... ¿o no?

Sí, yo pienso que Mariano Rajoy tiene bastantes posibilidades de ser el próximo presidente del Gobierno. Incluso, ya en 2012, que es cuando presumiblemente se celebrarán las elecciones generales, a menos que Zapatero se vea ineludiblemente forzado a disolver anticipadamente las cámaras legislativas.

La afirmación del párrafo anterior presupone, claro está, que yo -único responsable de estas argumentaciones y cábalas, desde luego- pienso que, por el contrario, José Luis Rodríguez Zapatero tiene bastantes posibilidades de perder las próximas elecciones generales. A menos, por supuesto, que el panorama desde el puente del principal partido de la oposición se contemple, dentro de un año, aún menos apetecible que el que se vislumbra a futuro en las playas socialistas.

Tengo la impresión de que Rajoy, que es persona a la que no le gusta el esfuerzo inútil -vamos a decirlo así-, ha comenzado a prepararse 'en serio' para la escalada, que tendrá lugar en bastante malas condiciones atmosféricas, al pico de La Moncloa. Este jueves mantenía una espectacular jornada de reuniones con gentes de su partido y economistas más o menos próximos al PP para, decían en la sede de Génova, desgranar al respetable este viernes un más o menos detallado programa económico alternativo al que, algo a trancas y barrancas, está poniendo en marcha el Ejecutivo del PSOE. Se trata, me comentó un dirigente del PP, de que "nadie le pueda decir a Rajoy lo que le dijeron a Zapatero cuando ya era presidente: aprender de economía se hace en dos tardes".

Tiene ahora el líder del PP algunas buenas oportunidades para consolidar su posición ante la sociedad española -creo que en su propio partido ya la ha afianzado lo suficiente-. Es cierto que el ciudadano de la calle no confía en Rajoy -ni en Zapatero, ni en prácticamente ningún político con posibilidades de llegar al poder máximo-, cierto que el candidato tiene, junto a indudables virtudes, defectos notorios. Pero es lo que hay, la gente anda ya reclamando cambio de rumbo y de rostros y, al menos, de Rajoy se puede decir que está manteniendo una actitud prudente, básicamente constructiva, razonable y bastante independiente, incluso con respecto a las presiones internas de algunos sectores e individualidades 'populares'.

Ignoro si Zapatero está ya del todo 'quemado', aunque sí constato que no tiene ya casi nadie que le defienda y que él mismo se presenta como la primera víctima propiciatoria del duro ajuste que hay que hacer. Cierto que la Historia quizá le acogerá benévolamente, porque, al final, hizo lo que no tenía otro remedio que hacer. Pero la Historia, que es asignatura que escriben e imparten los vencedores, es algo que, hoy por hoy, queda muy lejos. Y, atención, no vaya a pensar Rajoy que ya lo tiene todo hecho; la opinión pública es veleta caprichosa que lo mismo que ahora apunta hacia el Norte, mañana puede hacerlo hacia el Sur. O hacia el Este, en lugar de hacia el Oeste, que es donde Rajoy, el gallego impenetrable, tiene asentados sus reales.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser joaquin
jueves, 07 de julio de 2011, 14:28
por elvien de este pais ojala nosalga presidente rubalcava si los españoles quieren que se arregle este pais en ruinas el socalismo es higual a ruina en todos los paises donde la gente tiene las desgracia de que manden

Dice ser Anónimo
jueves, 07 de julio de 2011, 14:25
por elvien de este pais ojala nosalga presidente rubalcava si los españoles quieren que se arregle este pais en ruinas el socalismo es higual a ruina en todos los paises donde la gente tiene las desgracia de que manden

Dice ser enrique
sábado, 08 de enero de 2011, 23:58
Zapatero ya no tiene el apoyo del pueblo por su mala gestion y tapar la situacion de crisis que ahora es cada vez mas grave, a Rajoy le va a costar levantar España , tiene la oportunidad de demostrar que es el lider adecuado para gobernar ganandose la confianza absoluta .

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Cree que Donald Trump será un buen presidente de Estados Unidos?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo