sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
miércoles, 09 de junio de 2010, 18:57
Israel y el jabalí herido

A un animal salvaje herido hay que darle salida; si no, atacará a la desesperada. Israel está consiguiendo que el resto del mundo le pierda el respeto y el miedo. Respeto a la memoria del Holocausto porque ellos mismos se están encargando de demostrar que no respetan la memoria de aquel inmenso crimen contra la humanidad. Para garantizar su seguridad en los términos que la conciben no están sujetas a ninguna regla obligatoria para todo estado de derecho. Y le está perdiendo el miedo porque cuando el vaso de la paciencia rebasa los lobbys pierden el respeto.

El primer ministro de Israel ha acusado al resto del mundo de hipocresía. Es un jabalí herido atacando por los cuatro puntos cardinales. Israel ha demostrado que es capaz de torpedear cualquier intento razonable de negociación con la Autoridad Palestina. Su estado natural es la tensión y la guerra porque eso le permite, con la complicidad de Estados Unidos y el silencio de Europa, seguir construyendo en los territorios ocupados que es la base del plan estratégico para impedir la constitución del Estado Palestino. Ese es el objetivo final. Quedarse con toda Palestina y obligar a los habitantes de Gaza y Cisjordania al exilio o a la sumisión.

A Israel le complace la radicalización de Hamás y la extensión de la confrontación. Y en esos parámetros, en la medida que se sienta más aislado, puede envidar más fuerte.

Un ataque nuclear a Irán no puede ser descartado y existen serias dudas de que Estados Unidos tenga capacidad para frenar ese impulso. Y eso sería una catástrofe mundial, al margen de otras consideraciones. Si Israel pasa a la ofensiva ante la respuesta mundial de indignación por los asesinatos de su ejército en la flotilla humanitaria, la espiral de las respuestas pueden ser incontrolada.

El mundo ha perdido la paciencia con Israel; y sobre todo le está perdiendo el miedo y el respeto. Las acusaciones recurrentes de antisemitismo ya no causan temor en muchos intelectuales que se sienten obligados ante la barbarie a dar una respuesta contundente. El aparato de propaganda judío ya no coloca su mercancía en un mercado de opinión pública cada vez más saturado con la barbarie que emplea contra el pueblo palestino: es una carrera de fondo que tiene perdida Israel aún cuando pueda pretender ganar algunos sprint.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo