jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
viernes, 28 de mayo de 2010, 16:54
El copago que viene

A pesar de que la ministra de Sanidad lo niegue, el copago va a ser una realidad, por la razón elemental de que el gasto sanitario es insostenible. En eso están de acuerdo el Gobierno, la oposición e incluso los médicos que contemplan el problema día a día. Otra cosa es si afectará o no a los pensionistas, o si quedarán exentos los que se encuentren en el paro y otras casuísticas, pero la aprobación de abonar una pequeña cantidad por el acto médico o sanitario resulta ya inaplazable.

Y no por lo que se vaya a recaudar, que lo que se recaude para lo único que servirá será para abonar los servicios burocráticos de cajeros y contables, sino por lo que se ahorrará en inhibiciones hospitalarias. Está demostrado en todos los países en los que se ha impuesto que exigir de tres a cinco euros por la visita al médico ejerce un poderoso influjo positivo en la salud de la población, de tal manera que, al día siguiente, la cuarta parte de los que iban al médico han sanado milagrosamente, es decir, no acuden a la consulta.

El uso de los servicios médicos y hospitalarios se transforma en abuso, y eso lo saben muy bien los profesionales de la Medicina. Y es el abuso lo que congestiona consultas y hospitales, y es el mayor causante de las citas quirúrgicas con aplazamientos escandalosos.

Los seguros privados médicos mantienen el copago precisamente por su efecto disuasorio, no por la recaudación, y eso es algo que terminará por instalarse en la Medicina Pública. ¿Cuándo? Dada la liturgia al uso, después de que la ministra Salgado diga en rueda de Prensa que eso no está en la agenda. Conocido el deporte gubernamental titulado "desmentir a la Salgado", el copago se anunciará uno o dos días después de que lo niegue la vicepresidenta. Es el procedimiento habitual de estas medidas, con tantos antecedentes que para predecirlo no son necesarias dotes proféticas. Cuando Salgado diga que no, prepare cinco euros para ir al ambulatorio.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Ani
miércoles, 02 de junio de 2010, 19:18
No creo que de momento lo pongan!!! estoy con mari, no hay que alarmar!!!

Dice ser Anónimo
miércoles, 02 de junio de 2010, 18:39
No quiero ni creer que los crónicos; si, esos que tienen que tomar medicinas diariamente, y a veces no precisamente baratas, y que ir al médico no es una opción sino necesidad, hayan de abonar algo por lo que necesitan.

Dice ser mari
martes, 01 de junio de 2010, 15:36
Ya estamos alarmando??mira, los médicos dan recetas sin control....por qué no os meteis con ellos???ahhhh no, que tienen derecho a hacer lo que les da la gana!!!.....así nos va.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo