miércoles, 26 noviembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
jueves, 27 de mayo de 2010, 10:11
Camps podría haber perdido el favor de Rajoy

Ha suscitado expectación el hecho de que el presidente valenciano, Francisco Camps, no contara con la asistencia y apoyo de ningún miembro de la dirección del PP, en su mitin del fin de semana. Rajoy prefería participar en la fiesta del caracol en Lérida, acompañando a la candidata Alicia Sánchez Camacho. No hay duda de que Camps y Camacho son dos candidatos problemáticos para el PP, en Valencia y en Barcelona, respectivamente. Uno por el Caso Gürtel y la otra por el recurso ante el Tribunal Constitucional por el Estatut de Autonomía. González Pons ha tratado de quitar interés a esta morbosa ausencia del sábado, en homenaje a Camps -en el mitin estaban todos los que tenían que estar, dijo-, pero no han faltado consideraciones como la que se puede leer este lunes en El Mundo: Evidentemente, ya no es lo que dijo Rajoy, que "diga lo que diga la Justicia" Camps sería el candidato del PP a la Generalitat valenciana. El PP guarda silencio.

Esa es la posición oficial, pero, según fuentes solventes que se mencionan en el análisis del diario, la dirección del PP lo tiene decidido: planteará a Camps que renuncie a su cargo si tiene que sentarse en el banquillo. Y cuanto antes llegue el juicio, mejor, según remacha un alto cargo del partido. En el mismo análisis se señala que el enfriamiento en la relación de Rajoy y Camps se hizo evidente en la negativa del presidente nacional del PP y de la cúpula del PP a asistir al acto de autoafirmación desarrollado el sábado, en el que Camps fue autohomenajeado y en cuyo discurso atribuyó el proceso Gürtel a su papel como sostén del líder del PP en el momento más duro, se supone que cuando el congreso del PP en Valencia, cuando aún se especulaba con una posible candidatura alternativa de Esperanza Aguirre ante el congreso del Partido. Siempre según la misma crónica, los sondeos para buscar una alternativa a Camps ya se estarían produciendo y la primera persona a la que se ha planteado la disposición a relevar al presidente no es otra que a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Pero aún hay tiempo. Este es un problema que deberá resolverse en la calle Génova en atención a dos fechas: la que se determine por los jueces valencianos para la reapertura del caso de los trajes regalados a Camps y de la financiación irregular del PP valenciano, y la que determinarán las elecciones autonómicas valencianas. La primera de esas fechas será en noviembre, cuando comenzará la vista oral por "el caso de los trajes". Pero muy pocos meses más tarde han de producirse las elecciones, por lo que el relevo debería ser inmediato, y no se descarta que Camps se resista a tales propósitos del partido. Una cosa es clara, si se sienta en el banquillo, la dirección del partido le pedirá que dimita como presidente de la Generalitat valenciana.

Por si faltaba algún detalle, el diario El País nos cuenta hoy que Camps y su equipo enriquecieron a la trama Gürtel con contratos irregulares por 16 millones, que la investigación ha localizado contratos irregulares con 17 departamentos y que el montante ascendió a siete millones de euros en cuatro años. También nos detalla que El Bigotes sólo hizo regalos cuando facturó a la Administración valenciana. Correa regaló hasta 1.800 euros en juguetes a los hijos de Camps. Y a cambio, Betoret adjudicó a Futur el mayor contrato de Gürtel en Valencia a El Bigotes. Es decir, se insiste en que la trama irregular participó activamente en la financiación del PP valenciano, que llegó a ocultar a Hacienda al menos 2,5 millones. Para lo cual, cuatro contratistas urdieron estrategias para financiar actos del partido. En un segundo trabajo, asegura El País que la investigación ha destapado otra prueba clave del amaño de la visita del Papa. Pero Camps sigue proclamando su total y plena inocencia y que no es otra cosa que una víctima propiciatoria.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién sale perdiendo después de que UPyD y Ciudadanos no hayan llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo