domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
jueves, 20 de mayo de 2010, 19:14
El Bigotes no quiere declarar

A estas alturas del Caso Gürtel, muy pocos siguen conociendo quién es Álvaro Pérez, y muchos más lo seguimos denominando, con preferencia, "el Bigotes", o bien el "amiguito del alma" de Francisco Camps, presidente de la Comunidad valenciana que le profesaba grandísimos afectos, del tipo "te quiero un huevo"..., según revelaron los mensajes cruzados entre ambos. Pues bien, ahora, El Bigotes, o bien Álvaro Pérez, es noticia por derecho propio porque se ha negado a declarar ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, por los delitos de corrupción que le se imputan en relación a la trama corrupta. El Bigotes ha asegurado a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esta mañana de martes, y abandonó el tribunal apenas una hora después de su llegada.

Está imputado en el caso Gürtel' como brazo ejecutor de la trama de Francisco Correa en Valencia. Álvaro Pérez había llegado a las inmediaciones del juzgado, en medio de una gran expectación, reclamado para comparecer ante Pedreira en relación a la compra de trajes al presidente valenciano, Francisco Camps, y aseguró estar "muy tranquilo" ante la avalancha de preguntas de los periodistas congregados. Apenas una hora después abandonó las dependencias judiciales acompañado por su abogada, informando a los medios de su decisión de no contestar ni a las preguntas del fiscal ni de los abogados. La comparecencia ante el juez se producía después de sucesivos aplazamientos.

Al término de la comparecencia, las fiscales del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, acordaron no solicitar ninguna nueva medida cautelar sobre el imputado, que afronta una fianza de 600.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Recordemos que El Bigotes, que se encuentra en libertad como el resto de los imputados, a excepción de Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, que siguen en prisión, está imputado por haber sido el responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events en Valencia. Esta empresa era la proveedora de servicios de la dirección regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, organizando mítines, congresos y toda clase de eventos para los populares.

Este nuevo episodio del 'caso Gürtel' tiene lugar después de que el Tribunal Supremo decidiera, hace una semana, reabrir la causa contra Francisco Camps por un presunto delito del llamado cohecho impropio, precisamente, por haber recibido supuestos regalos de la trama liderada por Francisco Correa, con 'El Bigotes' como mano derecha en Valencia. El presidente de la Generalitat valenciana acudía a Madrid, a instancias de Álvaro Pérez, con el fin de adquirir ropa en dos tiendas, Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás. El sumario revela que Correa y 'El Bigotes' también mantenían una relación muy cercana con el secretario general del PPCV, Ricardo Costa. Éste incluso recurrió a 'El Bigotes' para intentar entrar en el Gobierno de Francisco Camps en diciembre de 2008. Así se desprende de las conversaciones contenidas en el sumario que han elaborado, primero Garzón y luego Pedreira, y en las que 'El Bigotes' también se refiere a Costa como "un amigo de verdad" al que querría aunque fuera "un pobre de pedir".

Según el sumario, Álvaro Pérez pagó trajes al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps por importe de 12.783 euros, y que éste pudo facilitar, a cambio, la concesión de adjudicaciones a esta empresa. No fue el único dirigente valenciano que recibió regalos. De hecho, desde que Pérez comenzó con las dádivas, los contratos públicos de la trama valenciana se multiplicaron escandalosamente.

De los cuatro principales imputados en el caso, Correa, Sánchez, Crespo y Álvarez, parece que solamente uno, Crespo, está cooperando con el juzgado y proporciona datos de primera importancia para recuperar los dineros enviados a paraísos fiscales o cuentas extranjeras. Los otros tres, Correa, Sánchez y Álvarez, prefieren mantenerse cautelosos y callados, se cree en medios judiciales atendiendo a las instrucciones del "jefe jurídico del PP", Federico Trillo, encargado de vigilar la marcha general del proceso.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo