sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
martes, 04 de mayo de 2010, 18:33
Sin precedentes

Cuando una cree que ya ha visto de todo, resulta que no, que hay más. Hasta los apesebrados sindicatos han puesto el grito en el cielo ante la filtración por el Gobierno de los datos del INE del paro de abril para contrarrestar el roto que les ha hecho la filtración por un error informático del subidón del paro de la EPA. Además de insólito esto es ridículo, pero sobre todo: no es serio, esto no ocurre en los países serios, coincido con UGT en que no poderse fiar de que el Gobierno administra con neutralidad y conforme a las normas regladas la difusión de los datos oficiales genera una gran inseguridad sobre la fiabilidad de los datos oficiales y los instrumentos estadísticos del Estado (que no del PSOE).

Parece una tontería ridícula pero no lo es, esta filtración oficial es ante todo peligrosa. No se que es lo espera ganar el Gobierno adelantando cuatro días una bajada del paro que hasta los niños de pecho saben que es estacional y que lo más probable por desgracia es que de la vuelta con el IVA de julio. Por decirlo aun más claro: no sé a quien creen que pueden engañar, esta película nos la sabemos de memoria. Pero, aunque engañasen a alguien y afanaran cuatro votos: no merece la pena. Maniobras 'antisistema' como esta son de una miopía democrática que asusta porque el mensaje de que tú, ciudadano, no te puedes fiar ni del Gobierno (pero de verdad, no como una forma de hablar) engorda el caldo de cultivo terrible de la desafección de la política. Y entonces, que el último apegue la luz, este es el problema.

Es posible que Zapatero esté más desesperado de lo que parece, y su entorno más asustado de lo que creemos ante la posibilidad de que las encuestas acierten y 'les vuele' el poder. Creo que hay que estar muy desesperado y muy asustado para jugar, como juegan, con el fuego sagrado de la democracia, la adhesión popular, que la gente se lo crea, vamos. Primero se hundió la credibilidad de los políticos, que ya llevan cinco encuestas del CIS como 'tercer problema de los españoles', le sigue de cerca la del Poder Judicial en bloque, este fin de semana las encuestas han detectado que Europa es la siguiente en la lista y hemos visto por la tele que a los sindicatos ya apenas les siguen sus 'liberados' incluso en la emblemática marcha del Primero de Mayo. La democracia está hecha de unos materiales a prueba de bombas pero no sé si a prueba de estúpidos. No es indestructible, y más vale que no lo olvidemos.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser mari
viernes, 07 de mayo de 2010, 00:27
Eso es lo que tu quieres. que la bajada del paro sea estacional verdad? Vaya vaya con los periodistas, que ganas teneis de que se hunda el país.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo