jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
lunes, 03 de mayo de 2010, 11:35
'Orgullo Gay': una fiesta para todos los madrileños

Madrid se prepara para que San Isidro sea una gran fiesta. Para ello, el Ayuntamiento ha destinado 1.132.000 de euros para esta celebración, que este año se realizará entre el 13 y el 16 de mayo.

Quisiera saber si el Ayuntamiento tiene previsto invertir esa misma cantidad de dinero público para la celebración del 'Orgullo Gay', una fiesta que no sólo ha superado en asistencia de público a la de San Isidro en años anteriores, sino que también genera mayores ingresos en la industria hotelera y hostelera y en el comercio en general de Madrid.

También quisiera saber si el Ayuntamiento tiene previsto cortar la Gran Vía para que las fiestas se desarrollen con menos aglomeración de gente en el barrio de Chueca y favorecer así a una mayor seguridad para los asistentes, ya que la zona se ha quedado pequeña para la gran acogida a la que este evento nos tiene acostumbrados.

Durante la ‘Noche en blanco’ cada año o el centenario de la Gran Vía recientemente celebrado, esta avenida se ha cortado sin ningún inconveniente y todas las actividades se han desarrollado con la mayor normalidad, pero creo que celebrar unas fiestas que han pasado a convertirse en ‘las fiestas de Madrid’, que han recibido premios internacionales como la mejor fiesta del mundo, no es suficiente para que algunos las apoyen y se olviden de que en su origen este día fue una reivindicación de los derechos gays. Lo sigue siendo, pero el tiempo ha pasado, se ha conseguido mucho y, hoy por hoy, podemos disfrutar de estas fiestas en familia, con nuestros hijos, nuestros amigos o con quien queramos, porque son fiestas de tolerancia, de igualdad y de convivencia. Pero el problema está en que en el fondo son las ‘fiestas de los gays’, por lo que nuestros amigos del Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid, sean gays o no, están obligados a rechazar.

El problema de este año, o mejor dicho, la escusa, es el ruido. Entonces, comparándose con fiestas similares en cuanto a convocatoria de gente, yo me pregunto: en Pamplona, durante las fiestas de San Fermín, o en Valencia, durante las Fallas, ¿no hay ruido? ¿O es que no son gays?

Dejemos la hipocresía a un lado y permitamos que tanto los madrileños como los miles de turistas que vienen a Madrid para divertirse, y teniendo en cuenta que a su vez se genera un importante movimiento en el mercado local, el cual favorece a la ciudad, tengan unas fiestas como se merecen y que, gracias a unos pocos, sean las mejores fiestas de Madrid.

Quizá este año las autoridades, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid, ‘salgan del armario’ y colaboren para que no sólo el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) pueda celebrar sus fiestas, sino que todos los madrileños lo puedan hacer. Hay una esperanza que me ha dejado un artículo publicado en el periódico ‘¡Qué!’, donde menciona que el Ayuntamiento no sólo participará en estas fiestas de una forma más activa, sino que también tendrá su carroza en el desfile del 3 de julio.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser por GUTii
domingo, 09 de mayo de 2010, 16:49
ayy que bin una fiesta gay y por que no invitais como invitados de onor a
pique e ibra ehhhhhhhh que seguro que les hace mucha ilusion jajja
y pa que bean que GUTII no es maricon como ellos jajajjaj besosssssss
unas palabras de muy pero muy wena fe de una madridista nata jajaja
besossssssssss y Y HALAAAAAAAAAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDD
Y GUTII SIEMPRE TE TENDRE EN EL KORAZON MUCHOS ABRAZOS Y MUCHOS BESOS MUY GRANDES PARA TI CAPITAN GUTII.

Dice ser Afri
jueves, 06 de mayo de 2010, 01:42
Tienes toda la razón ven lo que quieren ver!

Dice ser JOse LUis
miércoles, 05 de mayo de 2010, 19:48
es así, son las fiestas de Madrid y eso no tiene mas vueltas, la cantidad de gente que hay en madrid en esas fechas es increible y muy divertido. Son las fiestas mas sanas, divertidas y tranquilas de las que suelo ir, apesar de la cantidad de gente.


Dice ser Maria
martes, 04 de mayo de 2010, 01:03
El orgullo es la mejor fiesta de Madrid!

Dice ser Pedro
lunes, 03 de mayo de 2010, 15:26
Toda fiesta genera basura, las que se mencionan en el articulo de echo son peores, San Fermin es tierra de nadie durante dias, quizas si el ayuntamiento pusiera baños quimicos, no habria ese problema. El barrio de chueca es lo que es gracias a los gays y lesbianas que han limpiado el barrio de la decadencia en que se encontraba hace años. creo que es el lugar donde el orgullo se debe celebrar porque se lo han ganado a pulso. Si ampliaran la zona con la gran via seria mas comodo para todos.

Dice ser El otro
lunes, 03 de mayo de 2010, 14:43
Estoy de acuerdo contigo, y sin embargo... la realidad no me acaba de cuadrar. El año pasado la Gran Vía era un basurero, andabas sobre pis, minis y mierda; y no se pudo circular por ella durante más de 8 horas. Apoyo todos tus argumentos, pero, precisamente, si es una celebración con muchísimas más personas que San Isidro o que la Noche en Blanco, quizá el entorno empieza a no ser el adecuado, o no del todo. Hay que ser razonables y autocríticos, no todas las restricciones se hacen por homofobia, así no vamos a ningún lado. A mí el año pasado me dio vergüenza ajena -y propia- lo que vi y experimenté.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo