sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
martes, 23 de marzo de 2010, 16:58
Tarjeta roja contra el machismo

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha lanzado una campaña en contra de la violencia de género que tiene un gran impacto mediático. Personajes famosos del mundo de la comunicación anuncian tolerancia cero y su compromiso a denunciar directamente cualquier caso de maltrato que conozcan, invitando a los españoles a esta forma de proceder, y simbolizando toda la repulsa y la expulsión de la sociedad a los maltratadores con "tarjeta roja".

El símil futbolístico, la presencia de hombres en la campaña y la contundencia del mensaje buscan un gran arraigo popular de carácter activo en la repulsa de la violencia llamada doméstica.

En las mismas fechas, la ministra de Igualdad ha anunciado su intención de llevar a la reforma educativa una asignatura de igualdad en todas las carreras universitarias confirmando el diagnóstico de la que el combate de la violencia y la lucha por la igualdad tienen que formar parte del acervo educativo de la juventud española si se quiere progresar adecuadamente en esa dirección.

El mismo día que se anunciaba la campaña de la "tarjeta roja" a los maltratadores se producía un nuevo asesinato en la provincia de Huelva. Un ex marido asesinaba a su ex mujer a cuchilladas. La sociedad tiene que decidir si quiere hacer algo más contra la violencia. Y hay que ser consecuente. No se puede decir, como hace a menudo el PP, que la ley contra la violencia de género no sirve o es claramente insuficiente y al mismo tiempo criticar sistemáticamente las nuevas medidas y campañas que se ponen en marcha para reforzar la ley.

Es sumamente lacerante que la presidenta de la comunidad de Madrid, mujer sobre todas las cosas, haya ridiculizado el ministerio de Igualdad cuando cada día se demuestra el empeño y la dedicación de la titular de este departamento de sacar todo el partido posible a su menguado ministerio para progresar en algo tan indispensable como es la igualdad.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Cree que Donald Trump será un buen presidente de Estados Unidos?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo