sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
lunes, 08 de marzo de 2010, 09:40
Laporta for president

Si Jesús Gil y Gil pudo saltar desde el Atlético de Madrid a la alcaldía de Marbella, ¿qué razón habría para que Joan Laporta no pueda ir desde la presidencia del Barcelona F.C. a la de la Generalitat? Las diferencias entre uno y otro personaje son, desde luego, notables, pues ni Jesús Gil alcanzaba los niveles mínimos de educación, decencia y civilidad que Laporta sí alcanza, ni éste lleva cosido a su espalda el rastro de delitos, exacciones y desafueros que llevaba aquél, pero el germen de sus saltos a la política, si es que se puede llamar política a esto, que no se puede, es similar: mediante el fútbol, sus dineros, sus éxitos y su inmensa proyección social y mediática, el "candidato" puede obtener los votos que necesita, y aun más, sin necesidad de ideología ninguna y, prácticamente, sin despeinarse, lo cual que esto último también le viene muy bien a Laporta, que cuida su tupé.

El único esfuerzo que ha de hacer el "candidato" futbolero es, sin embargo, el mismo al que se entregan los candidatos profesionales: averiguar qué es lo que quiere oír la gente, y decírselo. En el caso de que exista variedad (pluralidad se dice ahora) en el cuerpo electoral y se hallen fragmentadas las apetencias de lo que se quiere oír, no hay más que, con un poco de mercadotecnia y otro poco de jeta, encontrar el nicho de mercado adecuado, esto es, el grupo, lo más gordo posible, de electores en disposición de picar el anzuelo. Laporta, por lo que se ve, domina ambas cosas, y, respecto a la segunda, su nicho es el del independentismo catalán de amplio espectro.

Ahora bien; tan cierto cree uno que es esto, como que el actual presidente del Barcelona tiene todo el derecho del mundo a concurrir y a postularse en la vida pública, y con la accesoria del respeto que esa decisión debe inspirar a todo el mundo. Sólo que, por si la política española no fuera ya suficientemente grotesca, con Laporta la cosa ya no irá de PSOE y PP, sino de Barcelona F.C. y Real Madrid C. de F.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo