jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
domingo, 24 de mayo de 2009, 15:34
Otra vez Chacón en candelero

Por tercera vez en poco tiempo, la ministra de Defensa, Carme Chacón, aparece "bajo sospecha reincompetencia", después de conocerse el caso de los militares afectados por la Gripe A, conocida inicialmente por gripe porcina o N1H1, en el acuartelamiento de Hoyo del Manzanares, localidad próxima a Madrid.

Las primeras noticias de probables casos de afectados llegan a algunas redacciones de medios informativos en la tarde del miércoles, y parece que el martes era ya un rumor extendido en el cuartel y en medios militares, pero se tardan unas cuantas horas en darse las correspondientes alarmas y tomar las oportunas medidas preventivas para que el presunto brote no tuviera mayores dimensiones de las que se sospechó desde el primer momento: en efecto, en el mencionado acuartelamiento residen de manera habitual 1.200 personas, y es frecuentes, como ha sucedido en los últimos días, que el acuartelamiento reciba visitas de colegios, que muchos ciudadanos de Hoyo presten servicios al cuartel, y que muchos de sus residentes tengan relaciones habituales con la población de la localidad.

Por todo ello, la noticia de los primeros casos identificados y conocidos originó una extraordinaria alarma. Y en mayor medida, el hecho de que, por los cauces corrientes, los ministerios de Sanidad y de Defensa, no se hubiera informado del suceso ni las precauciones adoptadas. En las horas siguientes al conocimiento del brote, se insistía en que la ministra Trinidad Jiménez era la primera sorprendida por el ocultamiento que se le había hecho desde el departamento de su colega Chacón. Incluso Jiménez intervino el jueves en el Congreso con muy insuficiente información sobre el asunto. No hay que excluir que en el Consejo de Ministros del viernes se llegaran a producir algunos roces entre las dos ministras "del caso".

Lo cierto es que todavía fue preciso esperar al sábado para tener noticia de que la ministra de Defensa ordenaba la realización de una investigación para determinar las responsabilidades de lo que ya venía llamándose ocultación informativa, y que originaba protestas de la oposición, e incluso la dimisión de la ministra Chacón. En cuanto a ésta, que se recordará que accedió al Gobierno en su actual puesto en una sorprendente ceremonia de un anuncio efectuado por Zapatero en la escalinata del palacio presidencial, como eventual demostración de que era objeto de "todas sus complacencias", sin excluirse que llegara a ser candidata a la sucesión en la presidencia del Gobierno..., pues bien, Carme Chacón lleva una temporada escasamente afortunada en su gestión, según se conviene en considerar.

Recientemente, desde el PP y con una acidez pocas veces conocida, la diputada Rodríguez Salmones arremetía por sus críticas a la gestión de Trillo en el Caso Yakolev 42. Pero con anterioridad, ha estado en muchas conversaciones por razón de otros dos episodios: primero y principal, la pésima información que gestionó en el anuncio de la retirada de tropas españolas de Kosovo. También, por la actuación de las tropas españolas en la detención de piratas que actúan en aguas de Somalia, aunque en esta materia, la actuación del juez de la Audiencia parece que complicó ese proceder.

Lo cierto es que esos piratas estuvieron toda una semana sin saber sí llegarían a ser juzgados a Madrid, si serían trasladados a Kenia, o finalmente quedarían en libertad... Finalmente, se optó por respetar el acuerdo vigente con Kenia, pero tras dejar tras de sí la impresión de indecisión e ineficacia. No hay duda de que Carme Chacón está en la observación críticas de muchos opositores e incluso socialistas...

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo