miércoles, 16 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
jueves, 21 de mayo de 2009, 16:44
Preparando los colines

Por fin. Ya estoy de vuelta. Tras el soponcio sufrido por la sobredos-seis del pasado 2 de mayo, vuelvo a las andadas. 19 días metiendo la cabeza bajo el ala aguantando cómo el Pep-Team primero le daba al Madrid un baño de impresión y más tarde cómo ha ido recopilando los títulos por los que tan brillantemente ha peleado toda la temporada. Demasiado para que la salud no se resienta. Pero ahora me he venido arriba, me han plantado dos banderillas de fuego. Y vuelvo a ser toro en mi corral y torazo en rodeo ajeno, que diría Don Alfredo.

El motivo no es uno, son dos. El primero, que Pedja Mijatovic sale del Madrid y eso provocará una catarsis en la dirección deportiva del club. Lástima que con él no se haya ido Miguel Ángel Portugal, el descubridor del lirón Faubert, pero por algo se empieza. La segunda, que Florentino Pérez y su macroproducción valdanística se quedan solos ante el peligro después de que Eugenio Martínez Bravo, el líder de Plataforma Blanca y casi seguro presidente del club en un futuro no demasiado lejano, no haya encontrado quien le avale. El friki Eduardo García y el plan antigaláctico de Juan Onieva no parecen siquiera un aperitivo para el león de ACS, salvo que la aceituna a priori deshuesada guarde un secreto en su interior.

Así que ya podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, situarnos delante del FIFA2009 o el PES y ponernos a fichar como locos para hacer un superquilazo que no sólo quite el hipo a todos, sino también la tos y la halitosis. El resurgimiento del Madrid pasa por una limpia de corrales, y eso conllevará un gasto exagerado en rehacer la plantilla. La de fútbol, claro, y también la de baloncesto, porque el también club más laureado del Continente lleva demasiados años alejado de los focos.

Aún y así, y más allá de los nombres, lo que me preocupa es el modelo que la candidatura florentiniana quiere poner en marcha durante su futuro mandato. Ha quedado claro que los clubes deportivos que mantienen su figura jurídica como tal presentan una enorme desventaja respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas, pero también que la masa social del Real Madrid sigue siendo reacia, aunque cada vez menos, a la conversión. Todo apunta a que Florentino deberá idear una fórmula mixta y en la que deberá dar más protagonismo al socio en la vida diaria del club, que éste no se limite a recaudar lo establecido por cuotas y abonos y a pedirle el voto cada cuatro años. ¿Cómo? Estoy deseando escuchar la propuesta.

Porque es eso lo que nos tiene que hacer tirar para adelante. El futuro. Quedan dos partidos para terminar la Liga y serán dos puyazos en el lomo, las dos últimas etapas de una etapa oscura de tintes esperpénticos. Las dos últimas lonchas de jamón blanco antes de que nos pongan por delante el que todos queremos, el de cinco bellotas. Yo ya voy preparando los colines…

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que debería presentar el PP a las municipales de 2015 para retener la Alcaldía de Madrid?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo