sábado, 20 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
jueves, 23 de abril de 2009, 12:02
El Chomolungma

Ante ustedes, el Chomolungma, la Diosa Madre del Mundo. El Everest. Los calendarios de vicario de la LFP dejaron los partidos más importantes de la temporada para ahora, para ya, y tras ocho meses de competición todo se juega de verdad en poco más de veinte días.

Hasta el momento, lo realizado no ha sido más que el ascenso al monasterio de Thyangboche, el primer campamento base que la expedición de la Royal Geographic Society utilizó en 1953 para convertirse en la primera que pisó el techo del mundo. Juntar provisiones, contratar sherpas y porteadores y recopilar el material necesario para poder afrontar el reto de todos los retos con alguna garantía es para lo que sirve lo hecho hasta ahora.

Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal aguardan a los alpinistas azulgrana de Guardiola en las próximas jornadas, con el aditivo extra de tener que superar una pared granítica en la ruta abierta a su ascenso a la cima, el Chelsea. El Madrid, mientras, se mide hoy en casa al Getafe antes de clavar sus crampones para acometer el reto más complicado: Sevilla, Barcelona, Valencia y Villarreal, el primero y los dos últimos lejos del Bernabéu. Es la hora de los valientes.

Cuando acabe el ascenso al Everest, uno de ellos quedará en la historia como el campeón de la Liga más competida entre los dos gigantes de nuestro fútbol, nunca jamás había sido tan sideral la distancia entre ellos y los demás. Pero la épica es machacona.

Edmund Hillary y su sherpa Tensing Norkay pasaron a la posteridad como los primeros en hollar el hasta entonces inaccesible Chomolungma. Pero apenas tres días antes, Charles Evans y Tom Bourdillon, de esa misma expedición, fracasaron en su intento por falta de oxígeno. Seis puntos. El Everest. ¿Quién logrará derrotar a la Diosa Madre del Mundo? ¿Evans y Bourdillon o Hillary y Tensing? El oxígeno lo vamos a necesitar nosotros…
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Cree que tendrá influencia en Cataluña el 'no' a la secesión en el referéndum escocés?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo