miércoles, 03 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
lunes, 23 de noviembre de 2009, 14:07
El caso Benzema

El madridismo en bloque, y casi todos los no madridistas, se preguntan por qué Karim Benzema no juega con la selección francesa. El motivo, un enfrentamiento con Raymond Domenech, seleccionador francés de balonmano, perdón, de fútbol. Pero, ¿cómo y cuándo nace ese enfrentamiento?

Hay que remontarse al 9 de junio de 2008, estadio Letzigrund de Zúrich, Rumanía-Francia, primer partido de la Bleu en la Euro 2008. Karim Benzema es titular con Domenech, como lo venía siendo desde que debutara en la selección, pero en el minuto 78, con 0-0 en el marcador, es sustituido por Samir Nasri.

Mientras, en la televisión gala, la periodista Estelle Denis, dedicada al mundo del fútbol desde 2004, critica con dureza el juego de Karim Benzema durante el encuentro ante Rumanía en el análisis diario del torneo por el canal M6. Karim es informado de los comentarios insidiosos de Denis y monta en cólera. Porque Estelle Denis es Madame Domenech, la esposa del seleccionador.

Al día siguiente, en el hotel de concentración francés, el Mirador Kempinski de Mont-Pèlerin, Benzema hace un aparte con Domenech. El futbolista exige al seleccionador que le pida a su esposa que deje de insultar a los jugadores durante las retransmisiones, pero éste se niega. El ahora madridista insulta gravemente tanto a Denis como a Domenech y está a punto incluso de producirse una agresión física, que finalmente no tiene lugar.

Pero desde entonces, Domenech le puso la cruz: en el siguiente encuentro, la humillante goleada encajada (4-1) ante Holanda, Benzema no juega ni un minuto. Pero aun así, Claude Makelele, azuzado por Domenech, le echa una bronca monumental en el vestuario por su indolencia en el banquillo delante de todos sus compañeros. Benzema se siente humillado y vuelve a reunirse con Domenech al día siguiente, pero sólo obtiene la indiferencia por respuesta. Y vuelven a repetirse los insultos.

Desde entonces, Karim Benzema es simplemente uno más en las convocatorias francesas. Ni Domenech ni él se han pedido perdón, ni por supuesto Estelle Denis se retractó jamás de sus declaraciones. El madridista juega de vez en cuando como titular, cada vez menos, y cuando lo hace es sistemáticamente reemplazado entre el descanso y el minuto 60.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser emmes
domingo, 21 de febrero de 2010, 18:31
Además de insultar a los jugadores, la señora de Domenech también tiene un programa de television al que se dedica en cuerpo y alma a insultar a su propio marido...
lo hay que ver....

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con la reducción del número de aforados que plantea Gallardón?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo