lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 14:44
El escenario valenciano

Andan muchos valencianos preocupados con la imagen que "está dando la tierra" en los últimos tiempos. Apenas hay día sin que sus autoridades o sus instituciones estén en titulares de prensa y merezcan atenciones de los medios. Desde que estalló la trama Gürtel y llegó a hacerse famoso el tal Bigotes, hemos visto toda clase de espectáculos. Los más recientes, Camps imaginándose asesinado en la cuneta, según su propia descripción, por un adversario político; a Camps y Barberá a bordo de un Ferrari; a Camps calificado de corrupto por un joven de unos veinte años en plena calle; a Ricardo Costa destituido de la secretaría general con su hermano como abogado defensor; a Pajín "indultada", después de seis u ocho meses de veto para, finalmente, en condiciones de llegar a ser senadora "cuando Camps quiera". Definitivamente, empieza a resultar "un país singular".

Algunas de esas escenas, o su totalidad, están lejos de resultar satisfactorias para la mayoría de los ciudadanos, que pudieran verse representados en ese chaval que tuvo el valor de apostrofar, en soledad, al "molt honorable", llamándole, sencillamente, corrupto. Los jueces determinarán si esa calificación es o no merecida, pero esa es ya la imagen que ha logrado gracias a sus "andanzas": los trajes, la amistad con El Bigotes, su tono bronco en el Parlamento regional, su dificultad para ofrecer disculpas, el empleo partidista de la televisión local. Todo ello da una imagen particularmente rancia e indeseable, y que en nada favorece los propósitos del PP nacional de terminar con un escenario ingrato y hosco.

El más reciente de estos episodios es el que ha tenido a Leire Pajín como protagonista. Su partido decidió que tenía que ser quien ocupara el puesto de senadora que correspondía a otro candidato que se presentó al Parlamento europeo. Pero en el PP, y parece que por decisión personal de Camps, no pareció conveniente que la portavoz socialista llegara a esa nueva condición de senadora, y su candidatura ha permanecido congelada más de medio año, hasta que ahora, el propio Camps ha decidido darle su beneplácito. Y cuando el pleno determine, finalmente, Leire Pajín será senadora en representación de la Comunidad valenciana.

Nuevamente, el poder abusivo y prepotente de un presidente a quien algunos de sus propios correligionarios critican. Uno de ellos relataba a este periodista que la obsesión y la persecución de Pajín ha llegado a ser un caso insólito de "secuestro de un escaño" por abuso de autoridad y de mayoría.

Y no es improbable que los muchos folios que aún quedan por conocer del caso Gürtel proporcionen más historias de ese grupo de líderes que ha venido "haciendo país valenciano", y hasta "feliz paraíso valenciano". Todavía, por ejemplo, reclama atenciones la historia de los bolsos de Louis Vouitton regalados a Rita Barberá y sólo apuntados en una primera entrega de las revelaciones de la famosa trama. Ah, los paraísos, los oasis, los escenarios privilegiados...

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo