lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
jueves, 12 de noviembre de 2009, 13:42
Juego sucio en Valencia

Desde un punto de vista estrictamente democrático, recostado en el mero deseo de que el juego limpio reine en el campo de la confrontación política, resulta desalentador encontrarte con dirigentes del PP, nacionales y regionales, que lo reconocen abiertamente. El PP valenciano está bloqueando conscientemente, deliberadamente, maliciosamente, la designación de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, para ocupar un escaño en el Senado. El que le corresponde para cubrir la vacante dejada en su día por el también socialista Andrés Perelló.

Eso es tanto como reconocer que se está utilizando de forma torticera y partidista una dinámica pre-convenida entre PSOE, PP y resto de las fuerzas políticas de base parlamentaria. Esa dinámica, tan democrática como la que más, siempre se aplicó sin mayor problema en los procesos de designación de los senadores que representan a las distintas Comunidades Autónomas en la Cámara Alta. Hasta ahora, cuando el PP ha decidido pasársela por el arco del triunfo.

Admiten los dirigentes del equipo de Camps y miembros de la dirección nacional que se trata de un comportamiento de respuesta a la ofensiva socialista. Si fuera esa la única razón, hasta se podría entender, por el estado de cabreo permanente ante los denodados esfuerzos socialistas para sentar en el banquillo al presidente de la Comunidad, Francisco Camps, y sus principales colaboradores, pero las consecuencias son de fondo.

Si sólo fuera como dice la gente de Camps, también se entendería que los órganos de gobierno de las Cortes Valencianas, que es el Parlamento regional, con mayoría absoluta del PP, hayan vuelto a dejar pasar la última oportunidad de dar luz verde a la designación antes de terminar el actual período de sesiones. El pasado martes la Junta de Portavoces tampoco convocó el pleno destinado a nombrar a Leire Pajin como senadora de representación autonómica.

La número tres del PSOE, por tanto, seguirá sin ser senadora, al menos hasta bien entrado el año 2010, si para entonces el PP ha decidido levantarle el castigo o el Tribunal Constitucional, algo absolutamente improbable, ha fallado a favor de los socialistas el recurso de amparo que éstos presentaron a primeros de octubre por violación del artículo 23 de la CE -derecho de participación en la vida pública en igualdad de condiciones-.

No tendría mayor importancia el bloqueo del escaño socialista, incluso contra el preceptivo dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado, que en su día consideró idónea a Leire Pajín, si la matemática parlamentaria no resultase alterada. Pero no es el caso. El caso es que sí altera la relación de fuerzas PSOE-PP en el Senado y puede ser relevante en las votaciones, como ya expliqué en mi anterior artículo sobre este tema. Y eso es jugar sucio.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 16 de noviembre de 2009, 02:21
Crime of State: In 8 of February of 2009 the Spanish State organised a provocation to the Galician village.

Like this buses were put when having of extremist organisations of the Spanish colonialism in several Spanish cities in addition to Madrid stop delocarem for the Galicia with the aim to promote the Spanish in the Galicia and combat the natural language of the Galicia the Galician.

The buses in addition to civilians transported also police that with uniform and armed took part in the demonstrations what provenga the danger for the populations and the fault of existent discipline in a strength armed..

Own vehicles of the police transported the destined policemen to beat and shoot arms of fire on the Galicians that simply spoke Galician.

This act of terrorísmo of State does not have words to explain.
It IS intoleável like the Spanish State after having occupied, explored and colonised the Galicia and his village during centuries still today in full 21st century shoots arms of fire to the peaceful village and entirely without arms only because they want to speak in his language.

Graver still is the own State that promotes the provocation and afterwards in the terrain takes the party of the ones of out against the village of the earth that was in peace if no viessesem of out cause.

There are not words. It see this crime of terrorism of State.

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo