martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
jueves, 23 de abril de 2009, 11:42
Dos chapuzas y una Maldición

Se acabó la intriga, que no era tal porque desde arriba alguien manejaba los hilos a su conveniencia. Las elecciones a la presidencia del Real Madrid serán el 14-J, la peor fecha inimaginable para que los comicios se desarrollen con limpieza y la fecha deseada por alguno para evitar la presencia masiva de socios en las urnas, ya andamos a vueltas con el voto por correo. El jueves 11 se celebra la festividad del Corpus Christi en Madrid tras más de diez años siendo un día laborable como cualquier otro. Así que elecciones en un Madrid desértico por el Puente. Menuda chapuza…

La segunda chapuza viene dada por el hecho de que las votaciones tendrán lugar sobre el césped del Santiago Bernabéu. No debería, por la fecha, pero ¿se imaginan que llueve? ¿Habrá paraguas sobre las mesas electorales? ¿Pondrán tablones en el césped para que los socios con derecho a voto no acaben de barro hasta las rodillas? Estas cosas las carga el diablo, Boluda, así que más vale ser previsor…

Cambiando de tercio, hay un equipo español superviviente en Champions junto a tres ingleses, pero su panorama no puede ser menos halagüeño. La Maldición del Rey de Europa le acecha. Esa maldición, surgida estas últimas cinco temporadas por las tempranas (pero merecidas) eliminaciones del Real Madrid en octavos, se ciñe como una soga al cuello del futuro del Barça en Europa…

La Maldición señala que el equipo que elimina al Madrid en la primera ronda de eliminatorias directas es a su vez apeado de la competición en cuartos por el futuro campeón. Se cumplió en las temporadas 2004-2005 (Juventus-Liverpool), 2006-2007 (Bayern-Milan) y 2007-2008 (Roma-United). Sólo en el curso 2005-2006 fue distinto, pero el club que se cargó a los blanco, el Arsenal, fue finalista… Esta campaña, al Madrid le eliminó el Liverpool, a quien el Chelsea acaba de merendarse en cuartos. Y los Blues se verán las caras ahora con el Barça en semis. Yo no digo nada, pero esa Maldición va a provocar más de una descomposición intestinal, seguro...
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Le parece una buena medida la subida de impuestos a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo