lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
lunes, 02 de noviembre de 2009, 10:01
Debate interno en el PP

Los dos sucesos más recientes en el PP, la suspensión de militancia de Ricardo Costa en el PP valenciano y la probabilidad de que también sea sancionado Manuel Cobo por sus severas críticas a la presidenta del PP madrileño, están agitando el debate interno en el PP, con intervenciones a tener en consideración. Por supuesto, en primer lugar, las reflexiones de Rajoy y su anuncio de medidas que se propone adoptar y anunciar el martes. También las explicaciones de Cospedal sobre la razón de la suspensión de Costa.

Cospedal ha asegurado que a ella no se le ha terminado aún la paciencia, como a "Job Rajoy", pero ha reconocido que sí en el caso del ex secretario valenciano, apartado cautelarmente de sus funciones tras el desafío que lanzó a Génova. "En los últimos tiempos no ha hecho lo que tenía que hacer", ha dicho, de manera determinante, la número dos del PP. "Todo el mundo sabe que ya no tiene esa condición [de secretario general del PPCV]. Estaba suspendido y por lo tanto seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde es impropio y así lo considera todo el partido", ha explicado Cospedal. Y ha pedido disculpas por el espectáculo que viene ofreciendo el PP: "Pido disculpas a los militantes del PP porque la inmensa mayoría trabajan sin interés personal y no están en estas cosas, no se las merecen. No es un comportamiento adecuado para los tiempos que corren ni para un partido político. Este comportamiento no se lo merecen ni los militantes ni los españoles", ha añadido Cospedal.

En cuanto a las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, opina que tales opiniones son inaceptables", aunque ha reconocido que las de Costa son más graves, pero "distintas". A su vez, el ex ministro y diputado del PP Juan Costa ha cuestionado públicamente el rumbo que está llevando su partido y ha puesto en duda la capacidad de liderazgo de Mariano Rajoy. "Muchos militantes se están preguntando si somos las personas adecuadas para asumir responsabilidades políticas y si somos una opción con el liderazgo suficiente y creíble para echarnos el país a la espalda", ha afirmado el ex ministro, claramente volcado en la defensa de su hermano Ricardo.

Juan Costa ha manifestado la necesidad de que el PP "abra un proceso de reflexión interna" y ha afirmado que "Mariano Rajoy tiene que demostrar que es una alternativa real de Gobierno". "Tiene la responsabilidad de estar a la altura de lo que esperan nuestros militantes", ha apostillado el diputado 'popular'. "Tenemos que conseguir también que los españoles piensen eso, porque si los españoles tienen dudas tenemos un problema", advirtió el ex ministro, quien manifestó que "la historia de un partido no empieza cuando uno llega". Sobre la suspensión cautelar de militancia a su hermano, el diputado 'popular' afirmó que la decisión de la dirección nacional de su partido le "defraudó". "Creo que no se le ha tratado de manera justa. Se ha tomado una decisión que no se ha explicado", añadió.

También tuvo palabras críticas para Francisco Camps. En su opinión, el presidente valenciano "no ha estado a la altura de lo que se exige de un líder político". "Podía haber gestionado esta crisis política mejor", apostilló. "Un político antes que político tiene que ser persona y tener la capacidad de comprometerse", y añadió: "Cuando el liderazgo fuerte se ejerce con los débiles se pone sobre la mesa la propia debilidad de ese liderazgo".

En fin, al debate cabe añadir el silencio que observa otro de los protagonistas del momento, el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo. Pero si la mano derecha del alcalde guarda silencio público, su círculo más cercano habla de la idoneidad del momento político de estas declaraciones: "Manolo lo ha hecho sin red. Ése es su mérito", precisan, para luego remarcar que no están motivadas por Mariano Rajoy. "Lo ha hecho porque estaba harto de su forma de actuar [de Aguirre], de su arbitrariedad legislativa y para impedir que se hiciese con todo el poder", precisan.

Amplio y plural debate interno, sin respuesta a muchas cuestiones, que posiblemente Rajoy acallará el martes.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo