domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 14:36
Rajoy en una posición insoportable

Después de varios meses de negar la mayor, rodeado por los cuatro costados de episodios de corrupción, toda la estrategia para mirar hacia otro lado de Mariano Rajoy ha llegado a su fin. El asunto Gürtel comenzó con el intentó de desacreditar la instrucción que comenzó el juez Baltasar Garzón. Una vez que fueron detectados varios personajes aforados en su condición de representantes públicos, los tribunales superiores de Justicia de Madrid y del País Valenciano asumieron la investigación, al igual que el Tribunal Supremo, parcelando una investigación que sin embargo el tiempo ha demostrado que tiene una unidad en su acción y en sus protagonistas. El comportamiento del magistrado De la Rúa permitió cerrar en falso la investigación de la trama de corrupción en Valencia, porque el juez instructor se negó a analizar y tomar en consideración un informe policial que sin embargo está actuando como una taladradora en las débiles defensas del PP valenciano.

Ahora, gracias a la labor de la prensa -en especial de el periódico El País y de la Cadena Ser- la contundencia de las investigaciones policiales llevadas a cabo y desveladas por estos medios han terminado por tener un impacto político imposible de negar. Después de intentos desesperados por desacreditar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado -las sucesivas declaraciones de destacados dirigentes del PP denunciando sin pruebas escuchas ilegales y un "estado policial"-, de mirar para otro lado con la pretensión de que las cuentas del PP estaban "auditadas", la dirección del PP ha exigido al PP una respuesta contundente que se limita de momento a la promesa de una comisión de investigación que amenaza con afectar también al partido socialista valenciano.

Como la historia tiene siempre sorpresas, el descalabro por corrupción en el Partido Popular sucede en uno de los momentos de más debilidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. No haber sido capaz de tomar la iniciativa y cerrar con medidas ejemplarizadoras este asunto le pone a Rajoy en una posición complicada y amenaza con crearle inestabilidad en los próximos dos años en la medida que la apisonadora de la justicia vaya allanando el camino de toda esta corrupción. Rajoy puede ver mermadas todas sus posibilidades por el gran charco de corrupción en el que navega su partido.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo