lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE
sábado, 26 de septiembre de 2009, 14:42
El informe policial sobre el PP y Gürtel

Apenas ha tardado unas horas, el PP valenciano, para arrojar dudas sobre la fiabilidad del informe policial que señala la utilización de la trama Gürtel para financiar al PP valenciano. Primero fue el editorial del diario 'El Mundo', que sugería dos posibles efectos del informe: "O tendrá que irse Camps o tendrá que irse Rubalcaba". Y empezaba por recomendar cautela sobre la veracidad del Informe realizado por una unidad policial que depende del ministerio del interior..., para llegar a la conclusión: Solamente hay dos posibilidades, o lo que dice el informe es falso, y ha sido un montaje urdido por mandos policiales, o lo que dice es sustancialmente verdadero. Lo primero implica la dimisión de Rubalcaba, y lo segundo lo de Camps..."

Y a continuación ha sido Ricardo Costa, desde el PP y la el Gobierno valenciano, quien ha denunciado que el informe policial hecho público el jueves "es falso" y ha añadido que "se trata de un montaje realizado a instancias del ministro del Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba, y que "se dedica a mezclar informaciones con el objetivo de atacar al PP". Las conclusiones de las grabaciones "son distintas a las conclusiones de la información", añade Costa.

El secretario general del PP valenciano se ha expresado de esta forma en una rueda de prensa convocada de urgencia tras conocerse el jueves el contenido del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía nacional. Recordemos: En el 'Informe sobre Orange Market SL. Sistema de facturación y financiación de los actos del PPCV', devuelto en dos ocasiones por el TSJCV al considerar que no guardaba relación con la causa valenciana del 'caso Gürtel', la Policía revela la existencia de una facturación doble de Orange Market al Partido Popular valenciano conocida por su secretario general, Ricardo Costa, y por toda la cúpula del partido popular valenciano. Costa actuaría como "canalizador de los pagos con fondos ajenos", según el informe policial en el que se apunta que empresarios valencianos pagaron diversos actos del PP con dinero negro.

Otras dos voces, las de Mariano Rajoy y Javier Arenas, se han podido escuchar en las últimas horas sobre el informe, y ambos han coincidido en asegurar que las cuentas del PP valenciano estaban perfectamente auditadas y acreditadas por el Tribunal de Cuentas. Se cree que no tardará en producirse alguna nueva reacción del propio Ministerio del interior acerca de asunto tan candente como conflictivo.

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Rafael Busti
domingo, 27 de septiembre de 2009, 12:34
El futuro del PP Javier Arenas lo está haciendo tú y los que están a tu alrededor: Es la muerte política del que fue un gran partido. Están llegando a tus ordenes gentes sin escrúpulos, vividores, que les importa un bledo los españoles, que no tienen principios ni valores y que lo único que les importa son sus estómagos y sus bolsillos. Ya no engañáis a las personas como antes, os estamos calando.Os cargasteis a la UCD y ahora, le toca el turno al PP, partido que está en coma profundo.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Quién cree que sería mejor líder para el PSOE?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo