martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Dos activistas indígenas secuestrados en el suroeste de Colombia

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 15:06
BOGOTÁ

Dos activistas indígenas han sido secuestrados por un grupo armado relativamente desconocido, Nueva Generación, en el departamento colombiano de Nariño, en el suroeste del país, según denuncia la Defensoría del Pueblo y recoge Caracol Radio. La Defensoría ha emplazado a los secuestradores a liberar a los dos rehenes de forma inmediata.

Las víctimas del secuestro serían Martín Esteban Reyes Caicedo, de 23 años, y Federico Guastar, de 30, asesores de la Asociación de Cabildos Indígenas Eperara Siapidara, de Nariño, según la Defensoría del Pueblo.

Los dos iban en una lancha de transporte de pasajeros desde Tumaco hacía El Charco cuando cinco hombres armados les asaltaron y se los llevaron.

El Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo ya había advertido de que las comunidades indígenas se ven expuestas a todo tipo de agresiones por parte de grupos armados ilegales en los municipios de la zona.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) ha denunciado que más de 1.400 indígenas han sido asesinados entre los años 2002 y 2009.. En 2009, por lo menos 114 indígenas fueron víctimas de homicidios y miles fueron víctimas de desplazamiento forzoso.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook