sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FAPE condena la "oleada de violencia" contra medios y periodistas en América Latina y pide compromiso a las autoridades

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 14:07
MADRID

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha condenado la "oleada de violencia contra medios y periodistas" en Amércia Latina y ha pedido a las autoridades competentes un "compromiso sólido" para que estos profesionales retomen su actividad informativa con "total libertad".

En un comunicado, la FAPE ha mostrado su solidaridad con los periodistas afectados por el atentado con coche bomba perpetrado contra la sede de la cadena privada Televisa, en Ciudad Victoria (México), la noche del 26 al 27 de agosto.

Ante este suceso, ha instado al Gobierno de Felipe Calderón a "habilitar mecanismos que acaben con la campaña violenta contra medios y periodistas mexicanos, objeto de continuos ataques por parte del narcotráfico y del crimen organizado".

En este sentido, ha señalado que México, con 64 asesinatos y 11 secuestros desde 2000, es "el país más letal del mundo para ejercer el periodismo", según datos de relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank la Rue.

Asimismo, la Federación ha recordado que el atentado de México se produce 15 días después de que otro coche bomba estallara frente a las sedes de Caracol Radio y la agencia Efe en Bogotá (Colombia).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook