jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Lucha contra los talibán

Cinco muertos por un ataque de EEUU en Pakistán

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 08:46

PARACHINAR (PAKISTÁN)

Al menos cinco personas murieron como consecuencia de diversos ataques efectuados por un avión no tripulado de Estados Unidos contra presuntos milicianos en el noroeste de Pakistán, según las últimas informaciones proporcionadas este sábado por fuentes del gobierno paquistaní.

El operativo, que se produjo en la región étnica pastún de Kurram, formaría parte de la campaña emprendida por Estados Unidos para eliminar a los milicianos talibán y de Al Qaeda que se esconden en el noroeste de Pakistán, zona fronteriza desde la cual planean sus ataques contra las tropas estadounidenses desplegadas en la vecina Afganistán.

"Hubo ataques en tres lugares diferentes durante la noche del viernes", indicaron funcionarios del Gobierno local solicitando no ser identificados.

Dos misiles impactaron contra un número indeterminado de vehículos en los que viajaban supuestos milicianos. No está claro si los tres ataques fueron efectuados por un único avión no tripulado o por más, añadieron las mismas fuentes.

El Gobierno de Pakistán oficialmente se opone a los ataques de aviones no tripulados estadounidenses, alegando que supone una violación de su soberanía y enfurece a las tribus pastunes en las regiones fronterizas, complicando sus esfuerzos para acabar con la insurgencia.

Sin embargo, según han afirmado fuentes de ambos países, las autoridades paquistaníes han cooperado en la planificación de algunos de estos ataques, en los que han muerto varios líderes de Al Qaeda y los talibán, entre ellos el líder de los talibán paquistaníes, Baitullá Mehsud.

Por otro lado, en la ciudad de Peshawar (noroeste) se registró este sábado un tiroteo cerca del consulado de Estados Undidos. Un hombre armado abrió fuego pero no está claro por qué ni contra quién, informó la Policía. No hay informaciones de que el incidente haya producido víctimas o heridos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook