jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Obama se muestra "decepcionado" con Kenia por no hacer efectiva la orden de detención contra Al Bashir

Europa Press
sábado, 28 de agosto de 2010, 03:41
NUEVA YORK

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró este viernes "decepcionado" con Kenia por haber invitado y acogido en su territorio al presidente de Sudán, Omar al Bashir, y no hacer efectiva la orden de detención emitida en su contra por el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Al Bashir, acusado de genocidio, crímenes de guerra y diversos delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia occidental sudanesa de Darfur, viajó el viernes a Nairobi a invitación del Gobierno de Kenia para participar en las celebraciones de la promulgación de la nueva Constitución keniana.

"Estoy decepcionado porque Kenia haya invitado al presidente de Sudán, Omar al Bashir, haciendo caso omiso a las órdenes de arresto del TPI", indicó en un comunicado Obama, cuyo padre nació en Kenia.

"El Gobierno de Kenia se ha comprometido a colaborar plenamente con el TPI, y creemos que es importante que Kenia haga honor a sus propios compromisos con el TPI y con la justicia internacional", agregó el presidente norteamericano.

El mes pasado el TPI emitió una segunda orden de arresto contra el presidente de Sudán, añadiendo el de genocidio a los presuntos crímenes cometidos por su Gobierno en la provincia occidental sudanesa de Darfur.

En marzo de 2009 Al Bashir se convirtió en el primer jefe de estado acusado por el tribunal internacional, supuestamente por haber ordenado crímenes de guerra y otros cinco delitos de lesa humanidad en Darfur.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook