miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Nuevas consultas independentistas en Seròs y en Berga

El precedente fue el referéndum celebrado en Arenys de Munt el pasado 13 de septiembre

Agencias
viernes, 18 de septiembre de 2009, 15:05
Nuevas consultas independentistas en Seròs y en Berga


Arenys prendió la llama de las consultas independentistas Nuevas consultas independentistas en Seròs y en Berga

Lérida.- Los municipios catalanes de Seròs (Lérida) y Berga (Barcelona) están promoviendo sendas consultas independentistas similares a la que tuvo lugar el pasado domingo 13 de septiembre en Arenys de Munt.

Gabriel Pena, alcalde republicano del municipio leridano, indicó que la población celebrará la consulta antes de que acabe el año, posiblemente en diciembre. “Una entidad del pueblo trabaja ya en la preparación, aunque se avanza despacio", explicó.

Por su parte, el pleno extraordinario del ayuntamiento de Berga aprobó el miércoles 16 la realización de un referéndum a instancias de una propuesta presentada por la Candidatura de Unidad Popular (CUP). La moción fue aprobada con los votos a favor de CiU, la CUP, y ERC; el grupo municipal del PSC no asistió a la sesión y el concejal no adscrito Josep Saña votó en contra. Sin embargo, pese a que la propuesta inicial de texto presentada por la CUP instaba al propio Ayuntamiento de Berga a convocar la consulta, éste ha indicado que la apoyará siempre que sea organizada por una entidad o asociación externa.

Según la propuesta presentada por la CUP, la pregunta del referéndum debe ser: "¿Es usted partidario de que los 'Países Catalanes' se constituyan en un estado libre, independiente y democrático?".

La próxima semana una comisión será la encargada de convocar una reunión con las entidades de la ciudad que puedan estar interesadas en llevar a cabo el referéndum. La fecha concreta de realización de la consulta independentista la deberá decidir la entidad que finalmente lo convoque, si bien la moción indica que deberá celebrarse este año.

Asimismo, la moción de la CUP propone hacer llegar al Ayuntamiento de Arenys de Munt la solidaridad y el apoyo de Berga ante lo que denominan “coacciones políticas” sufridas por parte de Falange Española de las JONS, PSOE y Ciudadanos.

Asimismo, el grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Lérida, en la oposición, registró una moción para que el pleno debata la celebración de una consulta independentista. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser ESPETEC
lunes, 26 de octubre de 2009, 23:22
EN BERGA YA SABEMOS TODOS COMO SE LLEVARA LA CONSULTA: A PALOS EL QUE DIGA NO. ¿NO TE LO CREES?, PUES PREGUNTALE A JOAN DEL PP.APALEADO Y MALTRATADO COBARDEMENTE POR SUS PROPIOS VECINOS.QUE PENA DE COMUNIDAD ENTRE TANTO POLITIQUILLO DE MALA CABEZA LA ESTAN DEJANDO EN LA MISERIA.

Dice ser CATALUNYA
martes, 29 de septiembre de 2009, 19:29
MOLT BE. QUE TOTS ELS MUNICIPIS CATALANS FACIN EL MATEIX I OBLIGUEN A CELEBRAR EL REFERENDUM DE INDEPENDÈNCIA PER CATALUNYA.

VISCA CATALUNYA LLIURE.

Dice ser català
jueves, 24 de septiembre de 2009, 18:36
una molt bona notícia... INDEPENDENCIA PER CATALUNYA

Dice ser Manolo
domingo, 20 de septiembre de 2009, 17:33
Os españolistas do PP son anti-Galiza. Evitaran que unha galega fose nomeada Comissária Europea para a Agricultura só porque era galega. Antes preferiran que a España perdese un comissariado do que ter unha galega no posto da Unión Europea máis alto na agricultura. Despois queren solidariedade entre todos os eurodeputados españois! Continúan a ver a Galiza como unha colonia de Madrid. Sen dereitos no mundo das nacións.

Dice ser Noticia
domingo, 20 de septiembre de 2009, 04:22
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29

Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa.

Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso.

Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França.

A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia.

Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada.

Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47

Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan.

Escribir o noso idioma na grafia correcta.

Non deixan.

Ter unha galega como Comissária.

Nin pensar.

Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook