martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Roger Federer: un caballero suizo en 'DT'

'El más grande de la historia', un reportaje que repasa la carrera del tenista suizo

LVL
viernes, 18 de septiembre de 2009, 11:49
Roger Federer: un caballero suizo en 'DT'


Roger Federer: un caballero suizo en 'DT' Roger Federer: un caballero suizo en 'DT'

Madrid.- Con más y mejores rivales que nunca, Roger Federer (28) ha despejado cualquier duda: es el mejor tenista de todos los tiempos. La revista 'DT' lo sabe y arranca su serie de 'hombres platinum' con él. Repasa sus grandes hitos y recoge lo que sus rivales en la pista dicen de él. Las fotos, con un Federer elegante, llevan la firma de Mario Testino.

"Nunca una estadística estuvo tan viva". Así comienza el reportaje de 'DT'.Lo que podría parecer un recurso sencillo, es decir, recopilar datos sobre un deportista de élite, también puede convertirse en un trabajo interminable si el personaje en cuestión no para de ganar partidos, batir récords, acumular títulos..., como es el caso del tenista suizo.

"Nos gustaría asegurar que todas las cifras que vas a leer están actualizadas, pero lo más seguro es que, en los días que transcurran entre que esto se escribe y llega a tus manos, Federer haya ganado más sets, más partidos, más torneos...", continúa el artículo.

Y es que se trata del jugador con más torneos de Grand Slam ganados: 15. Igualó los 14 del norteamericano Pete Sampras con su triunfo en el pasado Roland Garros y lo superó en Wimbledon, donde ganó por sexta vez, frente a Andy Roddick. Sin embargo, no pudo seguir sumando en el US Open, donde cayó en la final frente a Del Potro.

Por otra parte, nadie ha ocupado más semanas consecutivas el número 1, aunque no siempre estuvo al frente de la ATP. Nadal le arrebató el trono el 18 de agosto de 2008, pero el pasado verano lo volvió a recuperar.

Roger Federer además ha disputado más finales de Grand Slam que nadie: 21. De ellas, sólo ha perdido seis, cinco de ellas contra Nadal. El segundo de esta lista es el checo, nacionalizado estadounidense, Ivan Lendl, que llegó a jugar 19, de las que ganó 8. Sampras y Rod Laver jugaron 18 y 17 finales, respectivamente.

Es principalmente por estos récords por los que es el tenista que más dinero ha ganado en la historia. Hasta la fecha, sus ganancias suman 35 millones de euros, superando incluso a la fortuna acumulada por el ya retirado Pete Sampras, que llegó a acumular 30,3 millones de euros.

HAN DICHO DE ÉL...

Hasta sus rivales y las viejas glorias del tenis hablan bien de este deportista suizo, al que todo el mundo califica como un caballero dentro y fuera de las pistas:

-“Es un gran campeón y lo ha demostrado siempre fuera y dentro de la pista. Le felicito por su comportamiento y se lo agradezco como deportista. Él ha hecho grande nuestro deporte”, afirmó Rafael Nadal, ganador de seis Grand Slams y ex número 1 del mundo.

-“Lo que necesito para ganarle, quizás, es darle un puñetazo o algo así”, declaró Andy Roddick, ganador de un Grand Slam y ex número 1 del mundo.

-“Roger ha elevado el juego a otro nivel. Creo que en mi vida he visto jugar a nadie así”, dijo Lleyton Hewitt, ganador de dos Grand Slams y ex número 1 del mundo

-“Pensaba que yo había establecido unos números a los que nadie llegaría. No imaginaba que iba a aparecer Roger para superarme en ocho años... y va a seguir ganando”, consideró Pete Sampras, ganador de 14 Grand Slams y ex número 1 del mundo.

-“Federer podría ganar a la mitad de sus rivales con los ojos cerrados”, bromeó John McEnroe, ganador de 7 Grand Slams y ex número 1 del mundo.

"Roger es un escalón más en el progreso humano aplicado al tenis, un ‘tiralíneas’ infalible. Eso sí, como todo superhéroe, tiene su lado más humano, su ‘kriptonita’ particular, nuestro Rafa Nadal, el hombre que más veces le ha hecho llorar. Pero a sus 28 años, y una vez recuperado el liderato mundial, Federer se muestra más fuerte e inquebrantable que nunca. ¿Habrá aprendido a vencer sus miedos?", concluye el reportaje de 'DT'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook