martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El alcalde de Barcelona viajará con Zapatero para promocionar la ciudad en la Exposición Universal de Shangai

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 18:45
BARCELONA

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, emprenderá este sábado un viaje a China que le llevará a la Exposición Universal de Shangai, para participar en varios encuentros económicos y de promoción de la ciudad.

Hereu (PSC), que ha propuesto a los líderes de los grupos municipales que le acompañen, irá junto a Xavier Trias (CiU) y a Jordi Portabella (ERC), que es también presidente de la Comisión de Promoción Económica del Ayuntamiento.

En cambio, han declinado la invitación el líder de ICV-EUiA y socio de gobierno de los socialistas, Ricard Gomà, y el líder del PP, Alberto Fernández Díaz, ambos por argumentos de ahorro ante la crisis.

LA HERMANA DE DOÑA LETIZIA

También viajarán a China el delegado de Presidencia, Ignasi Cardelús, y la coordinadora de la participación de Barcelona en la Exposición Universal, Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias.

Hereu visitará, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pabellón de Barcelona en la exposición universal, en el que se muestra el modelo de desarrollo urbano de la capital catalana.

Entre las actividades previstas, Hereu inaugurará unas jornadas organizadas por la escuela de negocios China Europe International Business School (CEIBS) sobre el papel de Barcelona como puerta de entrada de China a Europa, en las que participarán personalidades del mundo académico y empresarial catalán, como el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Valls.

El alcalde entregará una réplica del dragón del Park Güell de Gaudí a su homólogo en Shangai en el marco de la celebración del Día de Barcelona, y el viernes volará a Singapur antes de volver a Barcelona para encontrarse con el que fue el primer jefe de Estado del país y actualmente Ministro Mentor, Lee Kuan Yew.

Zapatero viajará a China el lunes, en una 'minigira' de cuatro días que le llevará también a Japón por primera vez. La parada inicial será en la Exposición Universal de Shangai, y al día siguiente se trasladará a Pekín para encontrarse con el primer ministro chino, Wen Jiabao. Finalmente, el martes por la tarde Zapatero se pondrá rumbo a Tokio, donde se reunirá con su homólogo japonés.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook