domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUSIA-VENEZUELA

La Duma ratifica el acuerdo ruso-venezolano de protección de inversiones

Efe
viernes, 18 de septiembre de 2009, 09:26
La Duma ratifica el acuerdo ruso-venezolano de protección de inversiones


La Duma ratifica el acuerdo ruso-venezolano de protección de inversiones La Duma ratifica el acuerdo ruso-venezolano de protección de inversiones

Moscú.- La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia ratificó hoy el acuerdo gubernamental ruso-venezolano de estímulo y protección de inversiones firmado en Caracas el 7 de noviembre de 2008.

El documento señala que las partes deben garantizar la defensa plena de las inversiones de capital y crear la condiciones necesarias para favorecerlas.

En caso de nacionalización o expropiación, las compensaciones se pagarán de acuerdo al valor de mercado de las inversiones que se vean afectadas por dichas medidas.

El acuerdo ruso-venezolano tendrá vigor durante diez años y será prolongado de manera automática por períodos de cinco años si Moscú y Caracas no expresan su voluntad de denunciarlo.

La semana pasada, durante un visita de trabajo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Moscú fueron firmados varios memorandos de intenciones y entendimiento entre empresas rusas y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PdVSA).

Todos esos documentos apuntan a la explotación conjunta, ruso-venezolana, de la faja del Orinoco, con reservas estimadas en 235.000 millones de barriles de crudo pesado y súper pesado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook